Patrocinado por

Regresa al Monte do Gozo el festival que da voz a las promesas musicales, Go!Go!Zo!

Patricia Calveiro Iglesias
P. CALVEIRO

VEN A GALICIA

A Casa do Rock volverá a poner el broche final a Go!Go!Zo! con una macroactuación.
A Casa do Rock volverá a poner el broche final a Go!Go!Zo! con una macroactuación. Dmitriy Zagravskiy

La programación, que incluye varias novedades, arranca este mismo sábado y se extenderá hasta septiembre en Compostela

05 jun 2023 . Actualizado a las 04:50 h.

El festival Go!Go!Zo! regresa al Monte do Gozo por tercer año para dar voz a las promesas musicales. La programación arranca este mismo sábado, calentando motores con una exhibición de danza y una masterclass de zumba en la que participarán siete monitores. Coincidiendo con la celebración de O Son do Camiño, se ofrecerán tres actuaciones de disyoqueis y el día 23 arranca la segunda edición de XeneraSon Rock.

«A diferenza da anterior convocatoria, este ano abrimos o abano de posibilidades e pode participar calquera banda novel, coa condición de que non teña contrato cun selo discográfico», indican desde la organización. Ya están las reservas abiertas para participar y deben formalizarse antes del día 15 en gogozo.gal. El repertorio deberá incluir un máximo de cuatro temas, con canciones en gallego, versiones de grandes hits y composiciones propias.

El festival tendrá continuidad en los meses de agosto y septiembre. Y, para conmemorar el 30 aniversario del Xacobeo 93, habrá sesiones de pinchadiscos de los países de donde proceden la mayor parte de los peregrinos internacionales (Portugal, Italia, Alemania y EE.UU.). Además, pondrán de nuevo el broche final al Go!Go!Zo! los combos de A Casa do Rock, que hará un guiño a la mítica actuación de Springsteen del 93. No faltarán tampoco este verano las tardes de actividades e hinchables para los más pequeños de la casa.