Patrocinado por

Deluxe, a punto de colgar el cartel de «todo vendido» en Noites do Porto: solo quedan 300 entradas

La Voz

VEN A GALICIA

El último concierto de Deluxe en A Coruña, en el 2008
El último concierto de Deluxe en A Coruña, en el 2008 kopa

Triángulo de Amor Bizarro es el grupo que acompañará la esperada vuelta de la banda gallega el próximo 22 de septiembre

08 jun 2023 . Actualizado a las 13:19 h.

Ya se van conociendo más artistas del cartel de Noites do Porto 2023 de A Coruña. Triángulo de Amor Bizarro es la banda que compartirá sesión con Deluxe el próximo 22 de septiembre. Una cita para la que solo quedan 300 entradas a la venta, que se pueden adquirir a través de las plataformas de www.ataquilla.com y ticketmaster.com. Los boletos se venden desde 35 euros. 

Cartel completo confirmado de Noites do Porto 2023

Viernes 21 de septiembre

  • Rodrigo Cuevas: en 2019 irrumpió en el panorama escénico con Trópico de Covadonga, propuesta con la que revolucionó los escenarios y recorrió Europa, América y Oriente Medio. Con su segundo álbum, Manual de Cortejo (2021), producido por Raúl Refree, traspasó los límites del folklore para acercar la escena tradicional asturiana al público en general y recibir, a la vez, el reconocimiento de la crítica musical. En este 2023, Rodrigo Cuevas afronta un doble reto: un nuevo álbum, y una nueva gira, La Romería. 
  • La Plazuela: la cultura popular andaluza marcan la denominación de origen y el carácter de este dúo, formado por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril. Sus pilares principales son el flamenco, la música electrónica y el nu funk, pero también reivindican el flamenco originario de Granada. El dúo se estrena en A Coruña para presentar Roneo Funk Club, con coproducción de Juanito Makandé y Bronquio, y en el que destacan éxitos como Péiname Juana, Realejo Beach o El Lado De La Pena

Sábado 22 de septiembre

  • Triángulo de Amor Bizarro: Noites do Porto vivirá el estreno en Galicia de Sed, el sexto disco de la banda indie-rock de habla hispana de los últimos quince años. Uno de sus últimos vídeos es Fukushima, que planteaba un debate filosófico entre Ernesto Castro y Elizabeth Duval. 
  • Deluxe: es el nombre que tomó el músico coruñés Xoel López entre 2001 y 2008. Con su banda, importó un sonido que tendía puentes desde Galicia con los grupos británicos del momento. Desde su nacimiento, la legendaria formación compuso éxitos musicales como Que no, considerada una de las 200 mejores canciones de pop-rock por la edición española de la revista Rolling Stone; o el álbum Los jóvenes mueren antes de tiempo, escogido por la misma revista como el mejor disco español de 2005. Tras ofrecer más de 100 conciertos y participar en los festivales más importantes de España, Deluxe se despidió de los escenarios en su ciudad natal, A Coruña, en noviembre de 2008. Quince años después, Deluxe vuelve, por un día, a sus orígenes. 

Domingo 23 de septiembre

  • Sen Serna: actuará en el muelle de Batería el próximo 23 de septiembre, en el que será su único directo en Galicia este verano. El nuevo trabajo discográfico supone el viaje más emocional e impactante del artista, oriundo de San Miguel de Presqueiras (Pontevedra). Sus trece pistas se coronan como las canciones más eclécticas del músico, con un sonido internacional que mezcla lo urbano, influencias americanas y esencia vanguardista.