Patrocinado por

La Xunta pagará una rebaja de 200 euros a los jóvenes gallegos en los locales del Camino de Santiago

La Voz SANTIAGO

VEN A GALICIA

Peregrinos bajo la lluvia en el Obradoiro
Peregrinos bajo la lluvia en el Obradoiro Sandra Alonso

Las rebajas serán tramitadas por las agencias de viajes y los beneficiarios deberán tener entre 18 y 30 años y tener el Carné Xove

08 jun 2023 . Actualizado a las 21:30 h.

La Xunta ofrecerá a los jóvenes de entre 18 y 30 años que dispongan del Carné Xove un descuento de 200 euros para gastos de alojamiento y manutención en establecimientos turísticos del Camino de Santiago.

El programa, llamado Xacobeo Xove, fue aprobado hoy jueves en el consello de la Xunta. Se activará en julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre y tiene un presupuesto de un millón de euros.

Alfonso Rueda explicó que el plan pretende fomentar la rutas jacobeas entre las nuevas generaciones. El presidente recordó que el Camino atrae a personas de todas las edades y señaló que un tercio de los peregrinos tienen menos de 30 años.

Los paquetes de descuento se ofrecerán en exclusiva a través de agencias de viajes, que incluirán un precio especial con un descuento de 200 euros sobre su coste total, con lo que se cubrirá cerca del 50 % de los gastos de ese tipo, estimó el titular del Gobierno gallego.

La puesta en marcha del programa es posible mediante un convenio entre la Axencia de Turismo de Galicia, la Consellería de Política Social e Xuventude, la Asociación Clúster Empresarial de Turismo de Galicia, la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia, la Asociación de Turoperadores receptivos de Galicia y la Asociación Provincial de Axencias de Viaxes de Pontevedra.