Patrocinado por

Más de cien dinosaurios invadirán ExpoCoruña este fin de semana

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

VEN A GALICIA

EDUARDO PEREZ

Dino Expo XXL incluye reproducciones estáticas y en movimiento, además de una colección privada de fósiles y esqueletos

08 jun 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

ExpoCoruña volverá a viajar a la prehistoria este fin de semana (sábado 10 y domingo 11) de la mano de la exposición Dino Expo XXL, que reunirá en el recinto ferial las reproducciones de más de cien dinosaurios a escala real. En los 5.000 metros cuadrados del recinto habrá cabida no solo para reproducciones estáticas y en movimiento, sino también para una importante colección privada de fósiles y esqueletos.

El objetivo es recrear el mundo de estos animales gigantes que habitaron la tierra hace más de 65 millones de años. Por ello, la muestra está planteada como un recorrido en el que, además de disfrutar de un parque jurásico, los asistentes podrán aprender sobre este período de la historia y de las diferentes especies, dado que la muestra tiene en cuenta los últimos descubrimientos científicos referentes a la biología, comportamiento y modo de vida de los dinosaurios.

El evento se completa con una exposición sobre los neandertales para conocer cómo vivían nuestros antepasados hace 200.000 años, con reproducciones hiperrealistas tanto de humanos como mamuts.

Dino Expo ofrece también actividades para los más pequeños como excavaciones, paseos a lomo de un dinosaurio y concurso de dibujos.

La muestra se podrá visitar en horario continuo de 10.00 a 22.00 horas. Las entradas ya están a la venta desde ocho euros.