Éxito de los catamaranes del Sil y del Miño: 10.000 reservas para este verano
VEN A GALICIA
La Diputación de Lugo se muestra satisfecha por la buena acogida que está teniendo el servicio turístico por los cañones de la Ribeira Sacra
09 jun 2023 . Actualizado a las 16:58 h.La Diputación de Lugo ya ha recibido hasta 10.000 reservas para participar en los meses de verano en los servicios de catamaranes de Ponte Sil y Belesar. Desde el gobierno provincial apuntan que estas cifras muestran el éxito de este servicio, «que amosa a nosa aposta firme polo turismo de calidade e de experiencias, e que ademais axuda a fixar poboación xa que supón ingresos para os concellos e os negocios da Ribeira Sacra», explicó la diputada Pilar García Porto.
Estas diez mil reservas para estos meses de verano se suman a las 3.500 que ya se llevaron a cabo desde que se inició la temporada de catamaranes de la Diputación, el pasado 1 de abril. «Este servizo é un referente de calidade turística», destacó García Porto.
Cómo son las reservas
Todas las personas interesadas en subirse a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden formalizar su reserva de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.30 horas, en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982 260 196.
El portal habilitado por la Diputación de Lugo ofrece la posibilidad de modificar reservas, conocer la normativa y estar al tanto de cualquier aviso, actualización o información precisa para realizar el viaje. Los usuarios pueden consultar las tarifas y los precios reducidos para jóvenes, estudiantes, personas jubiladas, personas en situación de desempleo y familias numerosas, así como que los niños hasta 3 años, que viajan gratis. También está habilitado un espacio profesional para facilitarle la gestión a las agencias de viajes, permitiendo que tramiten su reservas.
Rutas y horarios
Hay dos recorridos: la ruta fluvial Canón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y tiene una duración de 2 horas; y la Ruta Fluvial del Cabo do Mundo, que parte de Belesar pueblo, en O Saviñao, y que transita por el río Miño, con una duración aproximada de 2 horas.
En el caso de la ruta fluvial Canón do Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas en 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Canón do Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 63 viajeros.
En el verano, de noche
En la Ruta Canón do Sil en junio, julio, agosto y septiembre habrá rutas de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y noche. A partir del 1 de octubre pasarán a funcionar de miércoles a domingo y en el mes de noviembres los fines de semana. También habrá servicio en horario de mañana y de tarde los miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
En el caso Ruta Cabo do Mundo, en junio se habilitarán viajes de miércoles a domingo con tres frecuencias horarias. Para julio, agosto y septiembre el servicio funcionará durante toda la semana. A partir del 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar solo los fines de semana, a excepción del puente del 12 de octubre, que habrá viajes de miércoles a domingo, y el puente de Todos los Santos, que habrá servicio también del 1 de noviembre.
Las dos rutas rematarán la temporada a final de año, con viajes todos los días del 2 al 10 de diciembre.