Patrocinado por

Meis tendrá siete días de fiesta por San Benito

La Voz MEIS / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ramón Leiro

Actuarán Xabier Díaz, As Adufeiras de Salitre, Lontreira y Flameco y no faltarán las tradicionales Festa dos Callos y la BTT

23 jun 2023 . Actualizado a las 16:44 h.

Meis tendrá este año siete días de fiesta por San Benito. El cartel se abrirá el sábado 1 de julio con deporte y se cerrará el 11 de julio con el grupo Flameco tocando en la Praza de España

El hecho de que la festividad de San Benito coincida en martes llevó al Concello a alargar el programa aprovechando el fin de semana anterior, aunque las actividades arrancarán ya el 1 de julio con el III Torneo Interparroquial Concello de Meis.

El jueves 6 de julio a las 21 horas se ofrecerá en los jardines de la Casa de Parga el espectáculo música y teatro A Gárgola no Rural. El 7 de julio comenzará el Torneo de Xadrez, que incluye un taller para todos los públicos, y finalizará con la verbena a cargo de Compostela y Metrópolis. El sábado 8 se festejará a San Cristóbal con misa y procesión, Silvia Rodríguez presentará su libro Bosque Santo y no faltará la verbena con Trébol y Bomba. El domingo 9 se celebrará la octava Ruta BTT Festa dos Callos y tendrá lugar la tradicional degustación de los garbanzos con chorizo en el Campo da Feira, que se venderá a 8 euros la ración con cazuela y taza incluidas; la música de charanga y de rondalla sonará durante todo el día y Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre cerrarán la jornada dominical.

El lunes a las cinco de la tarde se celebrará una fiesta de la espuma y demás atracciones para niños en la plaza de España y a las 22 horas actuará el grupo Lontreira y el dj Bruno Canario.

El martes día 11 se celebrará San Benito con actos religiosos y las actuaciones de la Banda de Música Cultural de Meis y de la Banda do Sequío; Pillaband ofrecerá un espectáculo infantil en la Casa de Escudeiro y el fin de fiesta correrá a cargo del grupo Flameco.