Patrocinado por

El Orgullo de A Coruña se consolida como un «referente cultural» con actividades desde este viernes

La Voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Celebración el orgullo LGTBIQ en A Coruña
Celebración el orgullo LGTBIQ en A Coruña EDUARDO PEREZ

El barrio de O Ventorrillo tendrá su propia «festa orgullosa»

26 jun 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

La concejala del área de Benestar Social de A Coruña, Yoya Neira, presentó este lunes el cartel y el programa de actividades que organiza el Ayuntamiento para celebrar el Orgullo 2023. «O cartel deste ano resume perfectamente como celebra esta cidade esta festa de visibilización e reivindicación LGTBI+: o noso Orgullo é tan grande que nos falta espazo para expresalo», destacó Neira.

«O Orgullo coruñés é xa un referente cultural do noroeste do país e cada ano faise máis grande e máis participativo», explicó. La programación de este año se centrará en la cultura y la divulgación. «Haberá cinema, obradoiros, literatura, unha exposición fotográfica e, de novo, a feira de entidades LGTBI+, un punto de encontro e de información que demostra a solidez e a variedade dos distintos grupos e asociacións que loitan na nosa cidade pola igualdade efectiva e o recoñecemento da diversidade», dijo.

El viernes, día 30 de junio, comienzan las actividades. Esta programación, que cuenta con la colaboración de 12 librerías, se completa con el festival Atlantic Pride, que del 2 al 9 de julio ofrecerá conciertos en sus tres sedes: la Fundación Luís Seoane, la plaza de Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez. Este último espacio contará este año por primera vez con un punto violeta.

Otra novedad es que, también por primera vez, un barrio celebra su propia «festa orgullosa». Se trata de O Ventorrillo y lo organizan sus vecinos.