Patrocinado por

As Catedrais, la playa más buscada de España este verano

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El arenal ribadense de As Catedrais registra cada año miles de visitantes
El arenal ribadense de As Catedrais registra cada año miles de visitantes PEPA LOSADA

La agencia Eskimoz, especializada en posicionamiento orgánico, informa de más de 60.500 búsquedas sobre el arenal ribadense de cara a las vacaciones de verano

27 jun 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

La agencia SEO Eskimoz, especializada en posicionamiento orgánico líder en Europa, asegura que la playa de As Catedrais, ubicada en el municipio de Ribadeo, es la más buscada en España. Indican que los datos obtenidos por la compañía recogen más de 60.500 búsquedas sobre este arenal situado en la costa de Lugo y considerado «una de las zonas más populares de todo el país de cara a verano. Tanto que, como medida de protección al paraje natural, se controlan las visitas para evitar un daño medioambiental. La cifra de búsquedas refleja ese interés que genera en toda España». Según la misma agencia, también supera las 60.500 búsquedas la playa de Roquetas de Mar, en Andalucía.

 Zahara de los Atunes y Almuñécar son las otras dos playas que más búsquedas han generado en las últimas semanas, según el informe de la agencia SEO Eskimoz. En ambos casos superan las 40.000, si bien Zahara de los Atunes roza las 50.000. 

En el mismo comunicado Eskimoz afirma que los arenales catalanes figuran también entre los más buscados del país. En quinto puesto del ránking publicado por la compañía se encuentra la playa de Aro (Platja D'Aro), superando las 12.000 búsquedas. Asimismo, el arenal valenciano de La Malvarrosa, se coloca en sexto lugar, con 9.900, la misma cifra que la playa de la Concha en el País Vasco.

La playa asturiana del Silencio o la gallega de Carnota, con cifras cercanas a las 6.600 búsquedas, le siguen en posición. Por encima de las 6.500 se encuentran la mallorquina de Muro y las canarias Playa del Inglés y Playa de Honda.

 «Estos datos sirven para detectar el flujo turístico en España y también el potencial económico de las empresas de la zona. Internet es el nuevo escaparate en la economía digital y estar presente es clave para que tanto pequeñas empresas de, por ejemplo, alquiler de canoas, pueda ganar clientes a distancia», indica Maxence Marius, country manager de Eskimoz en España.

En el mismo informe también Eskimoz da a conocer las localizaciones más buscadas de cara a las vacaciones de verano en zonas costeras. «Santander, Barcelona y Valencia son las más destacadas. Pero especialmente Santander, con más de 1.800.000 búsquedas, y Barcelona, con 1.500.000, que la separan claramente del resto de ciudades de España», destacan.

As Catedrais sigue siendo una referencia indiscutible para todos los visitantes que pisan a lo largo del año A Mariña. Entre los últimos famosos que han estado en el arenal recientemente figura la ex gimnasta rítmica, actriz y escritora Almudena Cid, quien no desaprovechó la ocasión de compartirlo a través de las redes con sus seguidores. Cid no es la primera vez que pisa la comarca. Hace aproximadamente un año también disfrutó de un paraje espectacular como es la fervenza de Santo Estevo do Ermo, en Barreiros.