Patrocinado por

A Coruña, en el top diez de ciudades más buscadas por los españoles para las vacaciones

La Voz

VEN A GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

La ciudad herculina supera en el ránking elaborado por Jetcost a lugares tan turísticos como Tenerife, Ibiza o Granada. Solo otra urbe gallega se cuela entre los destinos que generan más interés: Santiago

27 jun 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

Ni el tirón del Camino de Santiago puede con el interés que genera A Coruña para los turistas nacionales. Solo dos ciudades gallegas se encuentran entre las más buscadas de España para pasar las vacaciones de julio, estando la urbe herculina en el noveno lugar y ocupando la capital gallega la posición 35. Estos son los datos que ha hecho públicos Jetcost, que analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web.

El encarecimiento del coste de la vida y la convocatoria de elecciones ha cambiado algunas rutinas de cara a la época estival. Aún con todo, las búsquedas de alojamientos para el próximo mes aumentaron un 26 % con respecto a este mismo período el año pasado. Y, entre las preferencias, siguen arrasando los planes de sol y playa; pues el 74 % de las búsquedas se vinculan a lugares de costa. 

Como datos curiosos se extrae que Benidorm, por mucho que para algunos sea un destino demodé, sigue pisando fuerte como destino vacacional. De hecho, es la ciudad española más buscada en esta web para el mes de julio. Madrid se lleva la plata, mientras que Palma de Mallorca ocupa la tercera posición. Le siguen Barcelona, Cádiz, Málaga, Salou y Alicante. A Continuación está ya A Coruña, por delante de zonas tan turísticas como Tenerife (10), Ibiza (16), Granada (17) o Las Palmas de Gran Canaria (34).