Patrocinado por

Una de las perlas de A Mariña, el paseo entre acantilados de O Fuciño do Porco, en O Vicedo, reabre este sábado

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VICEDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

Desde el día 1 será necesario tener reserva para visitar este paraje único de O Vicedo entre las 9.00 y las 21.00 horas

01 jul 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

La costa lucense no deja a nadie indiferente y uno de sus iconos turísticos es O Fuciño do Porco, en O Vicedo. Tras varios meses cerrado al público por la obligada ejecución de obras enmarcadas en una intervención de emergencia tras los fuertes temporales registrados en 2022, este paraje volverá a poder visitarse a partir de este sábado, 1 de julio. Así lo confirmó el regidor Jesús Novo, que ya había avanzado las mismas previsiones en la primera quincena de junio.

Desde el área de Turismo vicedense confirmaron este martes que el lugar es accesible para el público las 24 horas del día, si bien será necesario reservar entrada para poder desplazarse al mismo entre las 9.00 y las 21.00 horas entre el 1 de julio y el 31 de agosto. En la web habilitada por el Concello para las reservas (puntafucinodoporco.gal) se fijan turnos de visitas de 45 minutos de duración y cada uno tiene cupo para setenta personas. Recordar que también será necesario reservar entrada para As Catedrais.

Desde Turismo de O Vicedo recuerdan que las reservas son gratuitas y que, a mayores, el público que se desplace a O Fuciño do Porco dispone de otros servicios, como un aparcamiento municipal ubicado junto al punto de control. Es solo para turismos y se puede disfrutar de este servicio por 2 euros.

En el caso de los viajeros que lleguen en autobús, estos pueden bajarse del vehículo en esa zona, si bien después el autocar será derivado para aparcar junto a la playa de Abrela. Tanto la web como los trabajadores que prestan servicio en ese punto son municipales, indicaron.

Aunque al acceder a la página web de reservas sale por el momento una indicación donde se informa que el acceso está cerrado por obras en junio, el internauta puede completar sin problema los trámites de solicitud de plaza para visitar el lugar a partir del sábado.