Patrocinado por

Las actuaciones musicales serán el plato fuerte de las fiestas de San Pedro de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

The Rapants
The Rapants PACO RODRÍGUEZ

Entre los conciertos previstos están los de The Rapants, Monoulious Dop y Los Rastreadores, el proyecto de Ortiga y Grande Amore

28 jun 2023 . Actualizado a las 09:48 h.

Pasacalles, conciertos y animación para los niños. Esos serán los ingredientes principales de las esperadas fiestas en honor de San Pedro, que prometen ser una de las grandes citas del verano en la comarca. Muros se prepara para recibir las celebraciones patronales, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 1 de julio con un programa repleto de actividades emocionantes para todos los vecinos y visitantes.

Desde hoy las calles cobrarán vida con un animado pasacalles a cargo de Xeitura. A las 20.00 horas, el Teatro dos Ghazafelhos presentará su fascinante obra As minas do rei Salomón en la plaza del Mercado. La diversión continuará por la noche con una gran verbena, al ritmo de Claxxon y la disco móvil CDC.

El jueves, festividad de San Pedro, será el día grande y empezará con una procesión a las 11.30 horas, seguida de una misa solemne cantada por la coral Don Diego de Muros. Después, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto que deleitará a todos los presentes. Por la noche, la fiesta seguirá con el concierto de Música Miúda. Para cerrar la jornada se celebrará una verbena con la actuación de La Banda de Ayer y Olympus, y no faltará un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

El viernes empezará con un pasacalles encabezado por Faltriqueira, a las 12.00 horas. Por la tarde, será el grupo Xacarandaina el que ofrecerá una actuación llena de tradición, y a continuación Miguel Guido presentará su espectáculo O lobo feliz. La noche culminará con un concierto a cargo de The Rapants, Monoulious Dop y Los Rastreadores, el proyecto de Ortiga y Grande Amore.

El sábado se pondrá fin a las celebraciones con la música de Tattoo y DJ Blass, que se subirán as escenario a partir de las 22.30.