Patrocinado por

Empieza la gran fiesta del metal en Viveiro con el Resurrection Fest

Yolanda García Ramos
Yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ghost
Ghost RITZAU SCANPIX | REUTERS

Habrá transporte continuo, cinco áreas de descanso, bodas y oferta infantil

28 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante Resurrection Fest arranca a todo gas en Viveiro. Desde Lavandeiras (Celeiro), dispuesto a atraer a unos 140.000 fans de 46 países y casi cien bandas a partir de las 14.30 horas de hoy. Y novedades este año, como la Resulaand Chapel donde se celebrarán los «resumonios».

Rutas y buses lanzaderas

Si vienes de lejos o cerca. Hay autobuses de Monbus y Arriva hasta Viveiro. Una línea de tren de Feve pasa por la ciudad, con salidas de Ferrol a las 8.20, 10.45, 15.30 y 19.05 horas. Los aeropuertos cercanos: A Coruña (a 197 kilómetros), Santiago (147) y Avilés (155). En Viveiro habrá buses lanzadera continuamente para ir y volver del parque Pernas Peón de Covas y al Resucamp en Area. Desde ambos puntos se puede ir a pie. Hay viajes organizados y diarios desde rincones de Galicia y España pero se agotaron entradas, señala la organizadora.

A la hora de descansar

Cinco áreas. La organización ha habilitado tres zonas de descanso: en Parque Pernas Peón de Covas (A), Mirador de San Roque (B) y Playa de Esteiro en el concello limítrofe de Xove (C), más Glamping Village, junto al recinto, y Resucamp al lado del Beachcamp en Area.

Si es necesario aparcar

Zonas disponibles. Quienes acudan en vehículo particular podrán estacionarlo cerca de la nave de redes en el puerto de Celeiro, en el Puerto Deportivo, zona del Casino y muelle viejo, junto al Pabellón Municipal de Deportes, Paseo Martín Ledesma y Verxeles (excepto sábado 1).

Dónde comer y alojarse

Dentro del recinto. Hay toda una oferta de foodtrucks, con opciones veganas y para celíacos también, así como pizzas en la zona VIP que se inspirarán en los artistas del Resu. Los alojamientos de Viveiro están completos.

Horarios de conciertos

Una agenda a tope. Las puertas se abren cada día, de miércoles a sábado, a las 14.30 horas. Los conciertos terminan sobre las tres.

Servicios y novedades

Opciones para familias. Existe el Resukids, que incluye campamento y será posible casarse en la Resulaand Chapel. También hay Punto Violeta y servicio médico para incidencias.

La estrella de la jornada de hoy es el grupo sueco Ghost 

Al pasar la medianoche (0.50 horas en el escenario principal) se vivirá en el Resurrection Fest el primer gran estallido de esta edición del festival. Lo protagonizará Ghost, una formación sueca que arrasa entre el público de este tipo de eventos, especialmente el más joven.

Originarios de Linköping, Ghost es un proyecto teatralizado de heavy metal que tira de la imaginería religiosa, el anonimato de unos músicos misteriosos que actúan con máscara y, sobre todo, el liderazgo de Tobias Forge, que va cambiando de personaje en cada nuevo disco y gira. En esta sale maquillado cual Joker con una indumentaria del siglo XIX. Con esas bases plantean un show de guitarras potentes pero con innegable punto melódico y mucha conexión con los clásicos del heavy. Supone toda una experiencia inmersiva.

Otras bandas

Además de Ghost, hoy en el Resu actuarán Behemoth, The Ghost Inside, Motionless In White, Dead By April, Ktulu, Perturbator, Alcest, Born Of Osiris, As Everything Unfolds, Cemican, Lampr3a, Hatebreed, The Baboon Show, Wargasm, Jesus Piece, Slope, Youcanthide, Amenra, The Inspector Cluzo, Sylvaine y Rodeo.