Patrocinado por

La Orquesta Panorama, treinta actuaciones en los 31 días de julio

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Santi M. Amil

La reconocida agrupación únicamente descansará el 13 de julio

27 jun 2023 . Actualizado a las 16:11 h.

El 13 es el único día de todo el mes de julio en el que la Orquesta Panorama no tiene programada ninguna actuación, según se desprende del calendario que la agrupación pontevedresa ha difundido por redes sociales. De este modo, el maratón que llevará a esta orquesta a distintas localidades de Galicia, Asturias y Portugal arrancará el 1 de julio en la parroquia de Lieiro del municipio lucense de Cervo para luego desplazarse a Piedras Blancas de Castrillón (Asturias), Mosende (Porriño) y Coia (Vigo).

El 5 de julio arrancará una suerte de minigira por localidades coruñesas que empezará en Boiro y continuará en Negreira y Mosteirón (Sada) para, ya el 8 de julio, desplazarse de nuevo a Asturias, concretamente a Las Campas de Castropol. Veinticuatro horas más tarde se subirán al escenario de Baíña, en Baiona; el 10 de julio al de Carnés, en Vimianzo; el 11 al de Pardesoa (Forcarei); y el 12, previo a la jornada de descanso, se podrá disfrutar de Panorama en Figueirido (Vilaboa).

La segunda etapa del mes de julio del Life & Music Tour llevará a la orquesta a las poblaciones de Palas de Rei (Lugo) y Teixeiro (Curtis), mientras que el 16 cruzarán frontera con Portugal para actuar en Cerdal de Valença. Ya el 17 estarán de nuevo en Porriño, y más concretamente en Pontellas, para ofrecer un concierto al día siguiente en la coruñesa Brañas (Toques). El calendario, asimismo, recoge actuaciones en las parroquias estradenses de Ribeira (19) y Callobre (20) y el 21 en Guntín, en la provincia de Lugo.

Panorama encara la recta final de julio con citas programadas en San Justo, Villaviciosa (22 de julio); Ribadelouro, Tui (23); As Somozas, A Coruña (24); o Castroverde, Lugo (25). Tras la celebración del Día de Galicia, la orquesta recalará en una serie de poblaciones coruñesas, caso de O Burgo, Culleredo (26); Vilaño, A Laracha (27); Cacheiras, Teo (28) y el Aquapark de Cerceda (29).

Ya por último, el 30 de julio ofrecerán una nueva actuación en Portugal, concretamente en Sonim (Valpaços) para cerrar el mes en Berres (A Estrada).

En todos estos conciertos, la Orquesta Panorama moviliza a una veintena de artistas, de los que diez son músicos, cinco son cantantes, entre ellos la recientemente incorporada María Kilate, dos acróbatas y tres bailarines.