Patrocinado por

A Pobra refuerza el turismo náutico con una nueva Ruta do Mexillón

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Imagen de archivo de un barco que llega de trabajar en una batea situada en el polígono A Pobra
Imagen de archivo de un barco que llega de trabajar en una batea situada en el polígono A Pobra TONI LONGUEIRA

El objetivo de esta travesía es dar a conocer la importancia de este bivalvo

28 jun 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

El Concello de A Pobra vuelve a apostar por un turismo enfocado en la belleza de la ría y su riqueza gastronómica. La concelleira de Turismo en funciones, Charo Varela, anunció que la empresa Oceanic Arousa Tours será, un año más, la encargada de hacer la Ruta do Mexillón, cuyo objetivo es que los visitantes conozcan como se cultivan estos bivalvos y la importancia que tienen en el ecosistema marino.

Las salidas tendrán lugar todos los jueves de los meses de julio y agosto, entre las 11.00 y las 16.00 horas, y se organizarán grupos reducidos, con un precio de 25 euros los adultos y 15 los niños menores de 10 años. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden hacer sus reservas en los teléfonos 671 090 262 o 981 843 280 (extensión 2035) o en la Oficina de Turismo de la Casa Mariñeira.

Paralelamente, el Concello organiza paseos en catamarán con los que disfrutar del Parque Nacional das Illas Atlánticas, así como salidas en velero por la ría de Arousa, jornadas de turismo marinero y una nueva edición de la Semana do Mar.