Patrocinado por

La Feira Medieval regresa a Padrón del 7 al 9 de julio

La Voz

VEN A GALICIA

MERCE ARES

Incluye mercado con más de 70 puestos, música, espectáculos y visitas guiadas

01 jul 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

El Concello de Padrón recupera del 7 al 9 de julio la Feira Medieval. Contará con más de setenta puestos en el mercado a lo que se le unirán actuaciones musicales, torneos de lucha, un espectáculo de fuego así como dos visitas guiadas. De esta forma, la localidad volverá a viajar en el tiempo después de cuatro años, ya que no se celebra desde el 2019.

El mercado medieval abrirá el viernes 7 a las 17.00 horas. En ese primer día, también habrá animación en el casco urbano con Upsala Medieval y cuentacuentos con A Langoreteira. Se celebrará además la visita guiada trovadoresca (17.00 horas) y la de la Traslatio (20.00 horas), que partirán de Fondo de Vila.

El sábado, la actividad ya comenzará a las 11.00 horas. Destacan el torneo de lucha cuerpo a cuerpo (20.00 horas, plaza de Rodríguez Cobián) y el espectáculo itinerante «Errantes» (23.00 horas). El mercado cerrará en esa jornada a la una de la madrugada.

El domingo, la jornada final, destaca un gran espectáculo de fuego a partir de las 22.30 horas protagonizado por Asacocirco. La cita concluirá a medianoche. Las actividades fueron presentadas ayer por el alcalde, Anxo Arca, y la concejala Chus Campos.