Patrocinado por

Dani Martín recuerda su Camino de Santiago en solitario

Martín Bastos

VEN A GALICIA

Ramón de la Rocha | EFE

El cantante publica varias fotos y una reflexión en las redes sociales, meses después de recorrer la ruta el pasado mes de enero

04 jul 2023 . Actualizado a las 12:15 h.

Dani Martín publicaba en las últimas horas varias fotografías en las que recuerda y reflexiona sobre una de las últimas experiencias que ha vivido: hacer el Camino de Santiago solo. «Terminé mi gira. Nuestra gira. Y necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta», comienza explicando junto a un carrete de imágenes en los que se pueden ver la mítica flecha amarilla de la ruta jacobea, carteles de las localidades de Pedrouzo y Arzúa, sus pies metidos en hielo y hasta un vídeo con un rebaño de vacas. 

«Quería el ruido de mi cabeza haciendo una catarsis absoluta al caminar las primeras horas. Al día siguiente, empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada», continúa. 

«Mientras tanto, leía que tenía problemas de salud mental y me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas. ¿Problemas? Ninguno. Solo fortuna de respirar lo que respiré en esos caminos, libertad, pensamientos preciosos de esta maravillosa vida», añade. 

El músico además asegura que «no me comí a Mr. Wonderful: me comí 125 kilómetros caminando en cinco días de Sarria a Santiago».

«Y no sé por qué, hoy, que también me encuentro empezando ese ratito de querer estar conmigo, me apetece compartir esta belleza que prácticamente es gratis y que está al alcance de todos y todas. Este fue mi Camino de Santiago en solitario, con una sonrisa de oreja a oreja, la misma que me acompaña hoy. Disfrutad la vida, que es un regalo. Enero 2023. El Camino. Daniel», termina. 

Precisamente esa gira de la que habla, tras la que necesitaba estar consigo mismo, tuvo una parada hace un año en Santiago, concretamente en el festival O Son do Camiño, donde el artista dio un concierto muy emocionado, del que habló más tarde en sus redes sociales. «El sábado viví una de las noches más emocionantes de mi carrera, de mi vida». Y a ello añadía: «45 mil personas cantando emocionadas, con necesidad de vivir, entregadas, felices, llorando, riendo… 22 años después de comenzar en los escenarios me sigo sorprendiendo, emocionando».

«Sentí la ilusión de un adolescente con su banda; me enamorasteis, gallegos», proseguía compartiendo un vídeo del festival. 

Martín quiso dedicar el recital a los operarios accidentados durante el montaje del festival, otro hecho que fue muy valorado por el público. Y se refirió a todos los trabajadores que están tras un festival tan grande como aquel. Lo recordaba en su mensaje: «Ojalá os recuperéis lo antes posible, sois imprescindibles para que el público y los músicos podamos disfrutar. Gracias por vuestro trabajo siempre, hombres de negro».

«Viva esta vida tan bonita que me está tocando vivir y gracias a mis canciones, esas que se me han ido ocurriendo durante todos estos años y que son las verdaderas protagonistas junto a vosotros», concluía.

Retirada temporal de los escenarios

A finales del 2022 Dani Martín anunciaba que dejaba la música un tiempo. «Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros», escribía. 

«Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos», escribía al ritmo de la famosa canción La madre de José

Un mensaje este, que ya está siendo contestado por miles de seguidores en las redes sociales, que Dani Martín ha iniciado con una afirmación: «soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta (...) Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho».

En este vídeo elegido para anunciar su retirada el cantante también aparecía saltando a la comba, así como imágenes de sus seguidores para entrar en este último concierto en La Riviera, espectáculo en el que dijo a sus seguidores: «acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal pero le pone corazón».  Martín finalizaba su despedida con la afirmación de que piensa seguir siendo quien es: «solo voy a mejorar como persona». «Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blockout (apagón)»

«Relación abierta» con la «influencer» Meriloves

Hace unas semanas Dani Martín daba que hablar tras unas palabras sobre su relación con María Partida, más conocida como Meriloves. La influencer y el músico acudieron juntos a una fiesta. «¡Cómo no la voy a querer! Lo que pasa es que es una relación... abierta. Es una relación abierta, que es lo que se lleva ahora. Por qué no se puede uno liberar», manifestó. 

«Dale, que no es mi chica, que es más que mi chica. Hombre... es la mujer más importante de mi vida. Ahí estamos...», confesó reconociendo con una sonrisa el alcance que sabe que tendrán sus palabras hacia la influencer.