Patrocinado por

Fiesta del Pulpo de Mugardos: sabor, música y diversión

Alina Donaire

VEN A GALICIA

Cesar Toimil

La localidad celebra su tradicional homenaje al cefalópodo el próximo fin de semana

05 jul 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

Este sábado 8 de julio, Mugardos, sorprenderá con uno de sus eventos más destacados en las Fiestas del Carmen. Una celebración gastronómica donde podrás saborear el pulpo preparado al tradicional estilo mugardés, con su deliciosa salsa elaborada a base de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Cientos de voluntarios de las asociaciones culturales de la villa se unen para servir miles de raciones a los asistentes, creando un ambiente festivo y acogedor.

Las entradas ya están a la venta; puedes adquirir la tuya en la oficina de Turismo de Mugardos, hasta el viernes 7 de julio. El precio por ración de pulpo con pan y vino es de diez euros y la empanada tendrá un coste de dos euros.

Festa do pulpo a Mugardos
Festa do pulpo a Mugardos José Pardo

La degustación comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 17.00 horas. Pero la celebración no se limita solo a la comida. A las 18.00, podrás disfrutar de un desfile protagonizado por los Kilomberos en la Avenida de Galicia. Después, la Charanga Louband llenará el ambiente de alegría con su animada música. Y para poner fin a la noche, la orquesta Finisterre amenizará la verbena en la zona de Casas Baratas a partir de las 23.00.

Esta fiesta del pulpo es una oportunidad única para sumergirte en la cultura y tradición de Mugardos mientras disfrutas de exquisitos sabores y te diviertes con actividades para familia, amigos, parejas y seguro que si vas solo regresarás acompañado.