Patrocinado por

Así son las primeras cabañas turísticas de la costa ferrolana

beatriz antón FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

El complejo Doniños Nature inaugurará su actividad en la segunda quincena de este mes con siete alojamientos y en otoño se ampliará con otra nueva construcción

08 jul 2023 . Actualizado a las 22:11 h.

Las primeras cabañas turísticas de Ferrol son ya casi una realidad. «La próxima semana activaremos la página web para poder empezar a hacer reservas y la inauguración tendrá lugar en la segunda quincena de este mes», avanza Ignacio García, uno de los socios que impulsan el nuevo complejo turístico situado a un tiro de piedra de la playa más famosa de Ferrol, bautizado como Doniños Nature. Bajo el lema «vive el Atlántico, vive Doniños», este nuevo «oasis junto al mar» —como proclaman sus promotores en la plataforma doninosnature.com —comenzará su actividad con un total de siete alojamientos singulares, a los que después del verano, ya en otoño, se sumará otra cabaña, la octava, que, con 120 metros cuadrados de superficie, será la más grande de todas y contará con jaccuzi.

Según explica García, en estos momentos tan solo falta por realizar el ajardinamiento, colocar el gresite de la piscina y otros pequeños detalles para que el complejo pueda echar a andar. De los siete alojamientos con los que comenzará su andadura el complejo, cuatro son cabañas de madera y tienen dos pisos, mientras que los otros tres se encuentran soterrados y cuentan con un solo nivel, con un gran frente acristalado y cubierta ajardinada, aprovechando los desniveles de la parcela, con tres plataformas a distinta altura.

Las cabañas de dos pisos podrán alojar hasta seis huéspedes cada una, mientras que las soterradas tiene capacidad para un máximo de cuatro, por lo que las siete construcciones suman un total de 36 plazas, a las que en otoño, cuando se levante el octavo alojamiento, se añadirán otras seis más, elevando la cifra global a 42.

Estos días se ultiman los últimos remates de la obra del complejo, que contará con una piscina de uso comunitario
Estos días se ultiman los últimos remates de la obra del complejo, que contará con una piscina de uso comunitario SANTIAGO PÉREZ

Ignacio García destaca que todas las cabañas disponen de jardín privado y ofrecen vistas al mar. Además de disfrutar del mar de la playa de Doniños, los huéspedes podrán refrescarse en la piscina comunitaria del complejo, que también contará con recepción y una tienda en la que se pondrán a la venta artículos para la playa y productos promocionales de Ferrolterra y en la que también será posible comprar o alquilar equipamientos para la práctica del surf.

El diseño del complejo turístico ha incluido la recuperación del muro original de mampostería, que ha sido una «obra de romanos», según apunta entre risas Ignacio García.