Patrocinado por

¿Estás cerca de Ons? Este es el espectáculo de arroaces que se encontró un barco que iba a la isla

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La travesía desde Bueu hasta el territorio insular del Pirata de Canexol se convirtió en una fiesta cuando los pasajeros vieron saltar en el agua a un grupo numeroso de delfines, que nadaron un rato junto al barco

07 jul 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

Quienes salieron esta mañana desde Bueu hasta la isla de Ons en el barco Pirata de Canexol, de la naviera Piratas de Nabia, tuvieron un espectáculo gratuito y digno de ver desde la travesía. Un grupo numeroso de delfines, de esos arroaces a los que les encanta nadar y hacer piruetas, entró en escena. Los gritos y la fiesta no se hicieron esperar. 

El pasaje, perplejo con poder ver en el mar uno de esos espectáculo de delfines tremebundo, buscó rápidamente la manera de asomar la cabeza al agua para no perderse los saltos. Los animales nadaron un rato junto al barco y saltaron hasta que decidieron seguir a lo suyo, alejándose por las aguas. 

Señalan desde Piratas de Nabia que es habitual que a lo largo del verano se topen con arroaces, pero que lo que ya es tan frecuente es que aparezcan en un grupo numeroso como el de este viernes. Indican que su presencia no supone riesgo, porque lo único que buscan es nadar cerca y luego ya se alejan. Dicen que para los niños suele ser un espectáculo inolvidable y que esta mañana eran muchos los pequeños que irradiaban felicidad tras la visita de los cetáceos.