Patrocinado por

La pianista Delphine Coutant dará un concierto flotando sobre el Miño en el festival Ikfem

La Voz REDACCIÓN

VEN A GALICIA

La pianista Delphine Coutant que ofrece conciertos flotantes
La pianista Delphine Coutant que ofrece conciertos flotantes

El encuentro musical se celebra entre Tui y Valença del 20 al 25 de julio. Acoge también las actuaciones de Vitorino Almeida, Katia Guerreiro y Cremilda Medina

06 jul 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

Las aguas del río Miño a su paso por Tui y Valença serán el particular escenario para el concierto de la pianista francesa Delphine Coutant (Saint-Nazaire, 1976) con el que se inaugurará la 11.ª edición del Ikfem. Este festival, que traza un puente cultural entre Galicia y Portugal a través de la música y con el teclado como hilo conductor, lleva en esta ocasión más allá su espíritu de ofrecer actuaciones singulares y totalmente únicas.

Con el público sentado en ambas orillas, la artista interpretará 2 systèmes solaires, acompañada de un violonchelista. Se trata de una pieza que bascula entre la mini ópera pop y la tragedia antigua. Su autora se autodefine como una trovadora del siglo XXI totalmente vinculada a la naturaleza. El concierto tendrá lugar el 20 de junio, en la primera jornada de un evento que se extiende hasta el 25 y que convertirá las ciudades de Tui y Valença en una confluencia de músicas provenientes de España, Portugal, Cabo Verde, Cuba y con una mirada especial a la lusofonía como espacio de convergencia de culturas.

Nombres asentados como Vitorino Almeida, Katia Guerreiro o Cremilda Medina compartirán emblemas como la Fortaleza o la Catedral de Tui. Se alternarán con voces emergentes como Antía Muíño, recientemente galardonada en los premios Martín Códax, o el grupo Néboa, que mezcla música tradicional con pop-rock independiente.