Patrocinado por

Una cantina con mucho encanto de las Fragas: «Este sitio es especial, rodeado de naturaleza»

Ana F. Cuba FERROL

VEN A GALICIA

El hostelero argentino, en la terraza de la cantina, al pie del río Eume
El hostelero argentino, en la terraza de la cantina, al pie del río Eume ESTEVO BARROS

Víctor Zubeldia este verano debuta al frente del local hostelero de Ombre (Pontedeume), en el parque natural

10 jul 2023 . Actualizado a las 13:16 h.

Víctor Zubeldia, argentino de 40 años, lleva 18 en Galicia, de donde es originaria la familia de su mujer. Desde 2015 vive en Miño y este verano debuta al frente de la cantina del parque natural situada en Ombre (Pontedeume), que él y su socio han bautizado como Encanto das Fragas. «Este sitio es especial, rodeado de naturaleza, es estupendo», comenta desde la terraza del negocio, al pie del río Eume. Tienen contrato por tres años, desde el 1 de julio, y durante el verano abrirán de lunes a domingo, desde las diez de la mañana hasta las diez o las once de la noche, sin interrupción. En invierno ajustarán los horarios a la demanda.

En esta nueva etapa, el local, que llevaba un tiempo cerrado, ofrece servicio de cafetería y restaurante, con «desayunos, comidas, meriendas y cenas». «Tenemos raciones de raxo, zorza, calamares, pimientos de Padrón... comida para picar, y también bocadillos o hamburguesas. Y estamos preparando la barbacoa. En cuanto pase el verano, la idea es hacer carne en la parrilla al estilo argentino», explica Zubeldia. Acaba de estrenarse y no puede comparar, pero está contento con la clientela: «A la ida [hacia Caaveiro] para mucha gente para tomar café y desayunar, coger agua o bocadillos, y a la vuelta también, para tomar algo o comer».

Algunos visitantes se quejan porque llegan a Ombre sin saber que este verano no funciona el servicio de buses de otros años. «Muchos no vienen preparados para andar y tienen que dar la vuelta [...], a nosotros también nos afecta porque seguramente viene menos gente», señala este hostelero, con larga experiencia en el sector. La proximidad de Pontedeume y la ubicación, junto al río Eume, les favorece. Alguna tarde-noche, su socio, disyóquey, ambienta la cantina con música relajada, como el entorno.