El mayor evento de anime de la ciudad celebra su décimo aniversario
14 jul 2023 . Actualizado a las 17:20 h.La décima edición de Hobbycon abrió sus puertas este viernes a las 12.00 horas y los primeros seguidores de este movimiento ya se han pasado por el evento que se celebra en Palexco. Todo el que tenga entrada, que se venden por 8 euros, podrá asistir a tres días «mágicos» repletos de diversión y actividades en la edición de verano del mayor evento en relación con la animación japonesa en A Coruña.
Kevin Valcarce, uno de los animadores del evento, invitaba a todos los seguidores de este mundo a pasarse por la zona y a dejar atrás los prejuicios y la vergüenza. «Todos somos frikis en algo», decía. También, confirma, proponen una oferta diferente e innovadora para sus fans. «Buscamos un distintivo con respecto a otros eventos de este estilo haciendo actuaciones especiales cada año». Además, asegura que continuarán con el juego de rol de ediciones anteriores, explicando que «habrá muchas sorpresas y será un año de celebración».
Los primeros asistentes al palacio de exposiciones ya disfrutan de diferentes actividades, como baile K-pop o exhibiciones de jugger, un deporte de contacto inspirado en la película Sangre de héroes. Jorge Mella, jugador de Black Cats (decimosexto mejor equipo de jugger a nivel nacional) animaba a los participantes de la Hobbycon a probar este deporte en el que «una vez que entras en él es uno de los más emocionantes y divertidos que hay. Es un deporte que engancha mucho y es muy accesible», comentaba. Los que ya se han acercado por Palexco, también pueden jugar a videojuegos y comprar productos artesanales elaborados por aficionados de la Hobbycon en diferentes estands.
Muchos de los presentes, como Luis López, quien acudió a las últimas cuatro ediciones, destacan el «ambiente agradable y tranquilo que hay» y explican que «es una buena oportunidad para conocer a gente nueva con tus mismos gustos y realizar actividades relacionadas con este mundo que, normalmente, no se hacen». Otros, a modo de diversión, deciden vestirse como sus personajes favoritos para ambientar mejor este festival. Víctor dos Santos, decidió disfrazarse de Anya, personaje de Spy x Family, porque «es un personaje interesante y es gracioso hacerlo».