Las Rías Baixas es el destino favorito para muchas de estas caras conocidas. Ester Expósito, los hermanos Ambrossi o Jessica Bueno, entre otros, eligen las playas gallegas para disfrutar de sus vacaciones
18 jul 2023 . Actualizado a las 11:23 h.Estas celebridades escogen nuestra comunidad para disfrutar de sus vacaciones. Muchos de ellos son fieles a nuestra tierra, pero otros, al descubrir el encanto de sus playas, no dudan en repetir al año siguiente.
Ester Expósito (Viveiro)
La actriz de moda ya era conocida por los gallegos incluso antes de saltar al estrellato. En sus redes asegura que lo que más le gusta de Galicia son sus verbenas. Ya en el 2021 se trajo a otros famosos, como a la cantante Lola Índigo, para enseñarles sus rincones favoritos de Galicia. La joven de 21 años es de Madrid, pero desde pequeña frecuenta Lugo, al ser su familia materna de la zona de Viveiro, así que esperemos verla de vuelta este verano.
Los Casas (Razo)
Los hermanos Óscar Casas y Mario Casas son habituales de la zona. Sobre todo el pequeño, que viene mucho en busca de olas para surfear. De ahí que una de sus playas favoritas sea la de Razo, en Carballo. Aunque, en más de una ocasión se vieron a los Casas juntos también por esta zona. Por separado, Mario Casas el verano pasado compartió una foto sonriendo en una playa gallega con el emoticono de «Top».
James Rhodes (Muros)
El pianista y escritor londinense no se cansa de manifestar en sus redes el amor que tiene por Galicia, concretamente por Muros. Describe a la tierra como: «O mellor lugar do mundo». La última vez que estuvo aquí fue en abril, en la zona de Vigo. El músico asegura que siempre que puede hace una escapada al norte. Quizás este año, si su apretada agenda se lo permite, vuelva a disfrutar de la comida de la que tantas fotos sube cuando viene.
Alessandro Lequio (Vigo)
El colaborador de televisión Alesandro Lequio, y su mujer, María Palacios, son fieles a la zona de Vigo. La familia de la pareja es de la zona, de ahí que tengan una segunda residencia en Nigrán. Ambos son unos enamorados de las Rías Baixas, y así lo hacen saber en sus redes sociales. Es habitual que publiquen fotos en las playas o en el barco junto con su hija, a la que siempre se la ve jugando en la orilla del mar. Pero también suelen presumir de la gastronomía gallega cada vez que salen a un restaurante.
Luis Zahera (Illa de Arousa)
No hay verano en el que el actor no se pase por su tierra. Su lugar favorito es la zona de Arousa, pero siempre que puede visita otras partes. Él para descansar elige A Illa, aquí creció y además confiesa que es un lugar idílico donde también espera retirarse. Aunque mientras tanto tiene suerte, porque muchos de sus rodajes son en Galicia.
Jessica Bueno (Bueu)
La modelo se dejó ver este mismo verano por la costa de Pontevedra. Así posaba junto con dos de sus tres hijos. «Nuestro ultimo día en el Morrazo con mi Lore y Diego visitando cabo Home, no pudo ser más mágico», compartió en su red social de Instagram la semana pasada. Además, Jessica Bueno también aprovechó para sacar su lado más natural posando en bikini en la playa, a lo que sus seguidores respondieron calificándolo como: «Un cuerpo real».
Los Ambrossi (Canido)
El guionista Javier Ambrossi y su hermana, la actriz Macarena García, llevan años veraneando por las Rías Baixas. Esta mitad de Los Javis lo define como: «El verano de toda la vida». Desde pequeños, los hermanos acuden con su madre a la zona de Canido, en Vigo. El año pasado no se dejaron ver por las playas gallegas, aunque la actriz publicó en agosto una foto en su casa de verano en Galicia, esta vez sin la compañía de la familia. Macarena también es asidua del Náutico de San Vicente, en O Grove.
Almudena Cid (Lugo)
La actriz y exgimnasta se pasó por Galicia en sus vacaciones el pasado mes de junio. «Me ha cundido mi viaje a la Mariña lucense», revela en su cuenta de Instagram. La visita a la comarca mariñana se ha convertido ya en una tradición para ella, ya que otro año más repite la ruta por la Costa da Morte. Almudena también mostró fotografías en Instagram en la playa de As Catedrais y en otros lugares de Ribadeo.