Patrocinado por

Makkan Club, un oasis en Santa Cruz para disfrutar de un «brunch» con los pies en el agua

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

VEN A GALICIA

Este espacio para eventos y con alojamiento propone un nuevo plan de verano en el que disfrutar de su «pool bar» y su piscina de temporada este verano en A Coruña

25 jul 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Existe un oasis en el medio de la comarca coruñesa y se llama Makkan Club. Este espacio, que abrió el año pasado en las antiguas instalaciones del cámping Las Tinajas, es un secreto a voces: un lugar para compartir con los mejores amigos de Instagram, pero también para contar al oído y mantener esa magia de un sitio con mucha paz y tranquilidad. Situado en Santa Cruz, en Oleiros, Makkan Club nació como un lugar para eventos y alojamiento, que funciona durante todo el año, y que en verano ofrece un plan abierto para todo el mundo: una jornada de brunch con piscina en su pool bar.

EDUARDO PEREZ

Óscar Roca es uno de los responsables de este proyecto que no para de crecer. «Empezamos el año pasado y estamos muy contentos porque todo va avanzando según plan. En el tema eventos estamos haciendo mucho y la cafetería está funcionando y está teniendo muy buen recibimiento el brunch, la comida…». Cuenta que entre su clientela hay mucha «familia con niños, gente de la zona que busca un sitio distinto y nuevo en el que los niños también puedan estar más al aire libre».

Están abiertos todos los días. Semanalmente, organizan conciertos al aire libre en la zona del Circus, uno de los espacios que tienen en el exterior. Forma parte de los distintos espacios con los que cuentan para organizar actividades. Óscar hace un tour por Makkan Club y enseña la parte del huerto, que están recuperando y en el que se pueden hacer pequeñas celebraciones como cumpleaños en medio de los frutales. También muestra el estanque, un lugar que están intentando recuperar y en el que tienen un proyecto muy bonito para recuperar tortugas.  

Otra parte importante del proyecto es el alojamiento: los bungalós recuerdan a los moteles californianos, de planta baja y forrados de madera. Dentro están totalmente equipados y reformados, esperando para recibir a los turistas que llegan a Galicia buscando el fresco. «También son demandados para los eventos: mucha gente que viene a las bodas o a las celebraciones aprovecha para quedarse a dormir aquí».