Patrocinado por

Habitaciones con yacusi en la terraza y las mejores vistas de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El primer edificio de la Ribeira Sacra dedicado íntegramente a apartamentos turísticos abrirá en el puente de diciembre en el barrio monfortino de A Compañía

18 ago 2023 . Actualizado a las 09:58 h.

El primer edificio de Monforte dedicado íntegramente a apartamentos turísticos empezará a funcionar a principios del mes de diciembre. Esas son las previsiones con las que trabajan los promotores del proyecto, que pondrá de golpe en el mercado local del alquiler vacacional un total de 22 alojamientos, de dos plazas cada uno. Aunque Monforte tiene cerca de 90 viviendas turísticas y en el conjunto de la Ribeira Sacra son ya unas 550, ellos no creen que haya riesgo de saturación del mercado y esperan que su propuesta funcione. Ofrecen unas vistas inmejorables y apartamentos con servicios que ellos consideran diferenciadores.

El emblema de este edificio de apartamentos turísticos serán los alojamientos de su cuarto piso. Tendrán terraza con yacusi exterior y vistas al jardín de la Compañía y al colegio de los Escolapios, probablemente el monumento más fotografiado de Monforte.

El edificio lleva meses en obras y sus promotores esperaban poder abrir a tiempo para este verano, pero la tramitación de diferentes licencias administrativas los obligó a esperar. En estos momentos, está ya terminado el exterior del edificio, un inmueble de cuatro plantas situado en el cruce entre el Paseo de la Compañía, el Paseo de Lugo y las calles Reboredo y Dalmiro de la Válgoma. Las obras en el interior están ya muy avanzadas y pronto estará listo para empezar a amueblar.

Cada una de las tres primeras plantas del edificio tendrán seis apartamentos, con espacio para dormitorio, cocina y cuarto de baño. En la última planta habrá solo cuatro y son un poco más grandes que los de abajo. Esos cuatro son los que dispondrán de jacuzzi exterior. Su altura les proporcionará también las mejores vistas.

La entrada a los apartamentos estará en la calle Reboredo y dispondrá de una recepción que estará atendida unas horas al día. Lo único que los promotores del proyecto tienen todavía pendiente de decidir es qué uso le darán al resto de la planta baja, que estuvo ocupada durante muchos años por negocios de hostelería.

Este edificio fue construido a finales de los años 60 por José Pérez Martínez, Sus herederos se lo vendieron a mediados del año 2022 a una sociedad formada por José Manuel Barroso y Toni García, que es la que lleva a cabo las obras y la que gestionará los apartamentos. El inmueble dispone de unos 1.200 metros cuadrados divididos entre la planta baja y los cuatro pisos superiores. Con su configuración original, tenía seis viviendas entre el primero y el tercero y espacio para tres apartamentos en el cuarto.