Patrocinado por

Estas «cenas» para ver el mar al atardecer en Ferrolterra son gratis

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

VEN A GALICIA

En la comarca se ha puesto de moda, y así se refleja en las redes sociales, improvisar un pícnic en un lugar paradisíaco con vistas increíbles

25 ago 2023 . Actualizado a las 20:17 h.

Si eres de los que le gusta reservar restaurante por las vistas, la mejor mesa para cenar con el mar como escenario de fondo en Ferrol es gratis.Con el buen tiempo se han popularizado los pícnics en la naturaleza para disfrutar de la compañía, el mar y una bonita puesta de sol. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para aprovechar las últimas noches del verano?

La playa de Doniños cuenta con uno de los anocheceres más fotografiados de la comarca y es que el sol se esconde por la misma línea del mar, protagonizando así uno de los atardecer más espectaculares de Galicia. Por ello, es habitual ver desde última hora de la tarde, ya sea verano o invierno, a grupos de amigos cogiendo posiciones en las dunas o en la arena para disfrutar del espectáculo. A su favor, durante el período vacacional el arenal cuenta con baños públicos y, además, hay establecimientos hosteleros en la zona por si se prefiere adquirir la cena in situ

O en la línea de mar de las playas de Covas. Además de que son puntos excelentes para ver la puesta de sol, puede aparcar al lado y utilizar el coche como mesa alternativa. Además, puede comprar pizzas o bocadillos en los locales de la zona.

Tampoco se queda atrás las puesta de sol desde el interior de la ría. El mirador de San Cristóbal también es perfecto para despedir el día. Lo mejor, puedes aparcar el coche en el castillo de San Felipe y llegar a él dando un paseo por la ruta por la costa. O desde Cabo Prior, otro de los lugares más populares entre los ferrolanos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUGARES SECRETOS DE GALICIA (@lugaressecretosdegalicia)

 

Si no cuenta con una mesa y sillas de cámping, la comarca cuenta algunos de los bancos mejor posicionados para disfrutar de las vistas. Son, por ejemplo, el del mirador de Ancos, en Neda, con una vista de 180 grados de la ría de Ferrol. Si el banco está ocupado, el entorno es de lo más amplio para colocar el pícnic.

O el ubicado en la costa de Meirás, desde donde podrá contemplar de la inmensidad del mar. También el de Mugardos, ubicado en las inmediaciones del castillo de La Palma, desde donde el sol se esconde justo en frente, entre la orografía ferrolana. O el famosísimo banco de Loiba, aunque en este punto, en temporada alta, será casi imposible quedarse a cenar.

Desde otros puntos de la comarca, la popular playa de A Frouxeira invita también a sentarse en la orilla y disfrutar de una bebida con las vistas de uno de los arenales más famosos de la comarca como telón de fondo. 

Jose Manuel RiveraHermida