Millonarios, «influencers» , políticos, actrices... los rostros populares que este verano han visitado y siguen en la costa de Lugo
VEN A GALICIA
Algunas de las mayores fortunas del país no faltan a su cita estival con la costa lucense
03 abr 2024 . Actualizado a las 21:47 h.Millonarios, políticos, influencers, deportistas, actrices... Personalidades y rostros populares han pasado y siguen pasando estos días por A Mariña, en lo que es una constante todos los veranos. Lo hacen con discreción, disfrutando de su tiempo libre, aunque las redes sociales, cada vez más, los sacan del anonimato. En Ribadeo no han fallado rostros habituales, desde Carlos Delclaux, propietario con su familia y presidente de Vidrala, la mayor empresa de vidrio de España, a Jorge Cosmen, presidente de Alsa y vicepresidente de su matriz, la multinacional National Express, donde la familia conserva un 13,5%. Ambos tienen casas en el municipio ribadense.
También estos días está por Ribadeo Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, consuegro de Carlos Delclaux. De la familia Del Pino, accionista mayoritaria del Grupo Ferrovial y de las mayores fortunas de España, se vio por Ribadeo a María, la presidenta de la Fundación Rafael del Pino y a quien la lista Forbes sitúa como la décima fortuna de España, con un patrimonio de 2.300 millones de euros. Es la segunda mayor accionista de Ferrovial, grupo de infraestructuras que preside su hermano, Rafael del Pino. También se vio por Ribadeo a su hermano, Joaquín. En la lista Forbes de los más ricos de España del 2022, se le coloca en el puesto 29, con un patrimonio estimado en 900 millones de euros. Joaquín Del Pino controla Soziancor, que es accionista de Ferrovial con el 2,5%, y participa en varias de las sicav más importantes de la familia. Joaquín Del Pino es patrono de la Fundación Plan España y también de la fundación de Axa. Fue consejero de Ferrovial hasta 2021
Otro de los millonarios españoles, Víctor Madera, estuvo con su familia en Castropol y no faltó en sus visitas a Ribadeo. Madera, CEO de Quirón Salud, está con su esposa detrás de la empresa que ha adquirido propiedades singulares por toda España, como el Palacio de Trénor en Figueras (Castropol) o la Torre dos Moreno, en Ribadeo.
También se encuentra en Ribadeo parte de la familia Calvo-Sotelo, con Pilar Ibáñez, la viuda del expresidente del Gobierno, Leopoldo.
Por A Mariña también se ha visto a Fernando Romay, exjugador de baloncesto, a la periodista Irene Junquera, popular por su participación en programas de televisión, o en clave política al Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Alvares, que estuvo en Foz y no falló en su visita al bar restaurante O Chícaro, referente de los militantes socialistas; y las exministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y Elvira Rodríguez, que fue ministra de Medio Ambiente, y que estuvieron ambas, entre otros lugares, en Ribadeo.
Otro nombre destacado que acostumbra a pasar unos días en Ribadeo en verano, y que en esta ocasión tampoco falló, fue Jesús Priego, consejero de la compañía de seguros Santa Lucía. Y no faltó tampoco, con casa en Ribadeo, Federico Torres Muro, diplomático español, actual embajador representante permanente de España ante la OTAN.
De As Catedrais presumió a finales del mes de junio, antes de que fuese necesaria reserva para acceder al monumento natural, la gimnasta olímpica Almudena Cid, que divulga siempre que puede las bondades de A Mariña. El curso pasado ya presumió del entorno idílico de Santo Estevo do Ermo, en Barreiros. «Me ha cundido mi viaje a La Mariña Lucense», expuso en sus redes sociales.
Otra mujer popular que no falla es la actriz Ester Expósito, que cada año regresa a Viveiro, de donde es natural su madre. Este verano se la pudo ver haciendo surf o en la romería costera de A Maruxaina, en San Cibrao. Nacida en Madrid, de 23 años, es conocida por interpretar a Carla Rosón Caleruega en la serie de Netflix «Élite» y a Lucía en la película «Venus».
Además, la comunicadora televisiva Pilar Rubio volvió a desplazarse a Viveiro para disfrutar del Resurrection Fest. En esta ocasión lo hizo acompañada por dos de los hijos que tiene con el futbolista Sergio Ramos. Y a principios de año, la influencer María Pombo visitó y promocionó en sus redes sociales enclaves mariñanos tan espectaculares como la playa de Caolín, en O Vicedo.