La obsesión del ser humano por conquistar los cielos se traslada también a las terrazas gallegas. El «skyline» urbano o el oceánico horizonte se revela fascinante desde estas privilegiadas atalayas para brindar por las mejores vistas
05 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Nadie cuestiona las bondades de las terrazas a pie de calle, en la arena o a orillas de un río. Pero no siempre es posible disponer de ese espacio. Así que de un tiempo a esta parte, sobre todo, en entornos urbanos a lo que se le está sacando partido es a las azoteas. Su privilegiada ubicación, en muchos casos por encima del skyline de la ciudad posibilita unas vistas inmejorables. Y allá arriba, la brisa también se deja sentir, propiciando una reconfortante sensación de placer.
HOTEL MÉNDEZ NÚÑEZ (Lugo)
TERRAZA Y MIRADOR. En la sexta planta de este hotel ubicado en pleno centro de Lugo se abre esta terraza-mirador, con zonas cubiertas y otras al aire libre, que permiten disfrutar no solo de unas privilegiadas vistas, sino también de su excelente bodega y de una cocina gourmet. Además de su amplia carta, La Terraza del Méndez dispone (de lunes a jueves para comidas y cenas, y viernes solo al mediodía) de un menú por 18 euros.
HOTEL PLAZA (A Coruña)
SKY BAR PIONERO. Pocos lugares se ofrecen tan propicios al relax y al disfrute como el sky bar ubicado en el ático del hotel Plaza. Un remanso de sosiego que se eleva nueve plantas sobre el bullicio del centro urbano coruñés. Destaca su oferta de coctelería de autor, su vinoteca y una propuesta gastronómica a base de pinchos y aperitivos, perfecta para disfrutar de los momentos afterwork y del atardecer. El sky bar del Plaza abre miércoles y jueves, de 18 a 00 horas, y viernes y sábados (solo con reserva previa) de 18 a 01 h.
HOTEL NAGARI (Vigo)
UN SPA EN EL SKYLINE. En su día fue una terraza abierta al público. Hoy se reserva para las personas que se alojan en el hotel y contratan el servicio de spa, a la vez que se alquila también para eventos privados a modo de lounge bar. El skyline de la octava planta del Nagari cuenta con una piscina climatizada con cubierta telescópica que dispone de chorros dinámicos, yacusis, solario y, por supuesto, de una de las mejores vistas de la ría de Vigo.
LOS TRES MONOS (Aguete, Marín)
AZOTEA MARINA. El horizonte aquí no lo dibujan los tejados ni ninguna silueta urbana. La terraza de la azotea de Los 3 Monos se abre, amplia y luminosa, a la ría de Pontevedra. Tres plantas son suficientes para ganar una perspectiva que convierte al lugar en idílico. Una baranda acristalada protege de la brisa al tiempo que permite disfrutar en plenitud del entorno, un placer a la altura de la oferta gastronómica del local.
HOTEL NH (Ourense)
UN CHILL EN EL NOVENO. Ourense se muestra como un plano cartográfico desde la terraza habilitada en el ático del NH. La panorámica que desde ella se divisa adquiere una extensión inimaginada en todos sus ángulos. Decorada al más puro estilo chillout, se antoja ideal para compartir unas cañas, una charla, unas tapas o unas tostas o la primera copa de la noche. Abre de lunes a sábado, de 20 a 23 horas.
HOTEL HESPERIA (A Coruña)
UNA «SECRET ROOM» PARA EVENTOS. El skyline coruñés —el urbano y el que se asoma al Atlántico— se divisa en todo su esplendor desde The Secret Room, la terraza ubicada en la última planta del Hesperia. Hasta no hace mucho se ofrecía como un espacio abierto al público. Ahora solo está disponible para celebraciones o eventos privados, con un aforo máximo de 50 personas.