Patrocinado por

Estas son las fiestas del otoño que no te puedes perder en Galicia

Candela Montero Río
Candela Montero Río

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Agarra el boligrafo y el calendario porque te traemos las fiestas clave que no te puedes perder este otoño en Galicia

18 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El ritmo no para con el final del verano. Cuenta atrás para el arranque de la nueva estación, que llega cargada de celebraciones repartidas por toda Galicia. ¡Música, gastronomía y diversión para empezar por todo lo alto!

Noites do Porto (A Coruña) - Septiembre

-

La noche del martes 19 de este mes arranca una serie de jornadas consecutivas en las que el puerto de la ciudad herculina se volverá a llenar de música para despedir un verano cargado de ritmo. Rodrigo Cuevas, La Plazuela, Deluxe, Triángulo de Amor Bizarro o Sen Senra son algunos de los artistas que se subirán al escenario hasta el domingo 24 para hacer vibrar a toda la urbe. 

Season Fest (Gondomar) - Septiembre

-

La música no parará de sonar en el interior de O Val Miñor del jueves 21 al domingo 24 de septiembre con artistas que tocan en casa, como Iván Ferreiro, y otros que vienen de fuera, como los portugueses Capicua. También destacan las actuaciones de Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro o los Punsets y tampoco faltarán los grupos emergentes como Anabel Lee, Xenia, Firmado o Lusillón. 

TerraCeo (Vigo) - Septiembre

-

Nació con la pandemia y desde entonces no ha parado de traer artistas a la azotea del Auditorio Mar de Vigo. El festival TerraCeo regresa después de una pausa durante el mes de agosto para poner el broche final con dos actuaciones. El viernes 22 se sube al escenario el dúo Boyanka Kostova, mientras que el sábado 23 es el turno de la música urbana de la mano de Hard GZ. 

Festa da faba (Lourenzá) - Octubre

PEPA LOSADA

La localidad lucense festeja su alimento más icónico un otoño más. La del 2022 fue una edición de récord, con más de 3.000 kilos de leguminosa vendidos, y la del 2023 promete no quedarse atrás y traer de nuevo música, diversión y, sobre todo, mucha gastronomía.

San Froilán (Lugo) - Octubre

ALBERTO LÓPEZ

Atracciones, tómbolas y casetas de pulpo volverán a inundar la ciudad de la muralla del 4 al 12 de octubre. Tampoco faltarán clásicos como el Sanfroidance, el Espazo hip hop y el Electronic Lucus Fest. En cuanto a la música en vivo, este año correrá a cargo de artistas como Eliades Ochoa y Ciudad Jara.

Festa do marisco (O Grove) - Octubre

CAPOTILLO

Ni más ni menos que diez días (en concreto del 5 al 15 de octubre) dedicará este concello pontevedrés a su producto estrella en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. La banda sonora la pondrán grupos como La Casa Azul, Celtas Cortos o La La Love You. 

As San Lucas (Mondoñedo) - Octubre

XAIME RAMALLAL

La tradición manda en este concello lucense un otoño más (y ya van unos cuantos desde el del año 1156). La feira cabalar es uno de los símbolos de esta celebración, a la que acompaña otro de los clásicos: los concursos. Los hay de ganado, de andadura gallega o caninos, y tampoco faltan las charangas, los conciertos y las distintas exhibiciones de perros.

Hombres G (A Coruña) - Noviembre

asdf

Después de haber recorrido a través de sus temas varias generaciones, la icónica banda de los ochenta gira ahora por todo el país para celebrar que cumplen, ni más ni menos, que 40 años. Han pisado más de 4.000 escenarios y el próximo 18 de noviembre se subirán al del Coliseum para hacer vibrar a la ciudad herculina. 

Magosto (Ourense) - Noviembre

 

PACO RODRÍGUEZ

¿Qué es un otoño sin castañas? Con la llegada de esta estación, Galicia se llena de magostos y Ourense acoge uno de los más famosos de la comunidad con motivo del patrón de la ciudad, San Martiño, que se celebra el día 11. Los gaiteiros y los cabezudos acompañarán a los vecinos y todos los visitantes que acudan a degustar el fruto del otoño por excelencia.