El verano apura las últimas jornadas y una puesta de sol es uno de los mejores planes, gratis y con oferta diaria, para despedirlo
19 sep 2023 . Actualizado a las 18:24 h.El otoño cuenta los minutos para entrar en acción. Las horas de luz menguan, los días infinitos cada vez lo son menos y eso significa una cosa: la puesta de sol llega cada vez más temprano. Galicia alberga infinidad de rincones desde los que disfrutar de algunas de las postales más impresionantes de la comunidad y que supone un auténtico espectáculo que se puede disfrutar gratis a diario. Buena compañía, algo de comer y una buena puesta de sol, ¿hay un plan mejor para despedir el verano?
Cabo Vilán, Camariñas
Los lectores de La Voz eligieron su atardecer como el mejor de Galicia, y no es para menos. Con sus impresionantes acantilados y su faro, situado a 125 metros de altura y declarado de Interés Turístico Nacional, no es de extrañar que más de uno se acerque a admirar diariamente el espectáculo que supone cada puesta de sol.
Caión, A Laracha
La playa de este municipio coruñés, que en su día fue puerto ballenero, es popular por dos cosas: los deportes acuáticos y el ambiente característico que reina mientras el sol se pone jugando con las Illas Sisargas. Además, a pie de playa se encuentra la terraza del bar-restaurante Furna Atlántica, perfecta para ver el atardecer tomando algo.
Acantilados de Loiba, Ortigueira
¿Quién resiste la tentación de ver un atardecer desde el mejor banco del mundo? Loiba cuenta con ese privilegio y eso quiere decir que, si las vistas desde este asiento no pasan desapercibidas en ningún momento, durante el último rayo de sol del día mucho menos.
Faro de Fisterra
Después de recibir cientos de visitantes en verano, el otoño se presenta como el momento perfecto para disfrutar de uno de los mejores momentos de la jornada en el Faro de Fisterra. El ocaso ofrece la espectacular imagen del sol desapareciendo tras mar infinito, capaz de dejar sin palabras a más de uno.
Monte do Facho, Cangas
El paisaje que se dibuja desde este punto de las Rías Baixas pide verlo durante una puesta de sol. Sus impresionantes vistas abarcan desde cabo Silleiro a cabo Fisterra, con el Parque Nacional das Illas Atlánticas al fondo y, si ya de por si son un auténtico espectáculo visual, al atardecer la magia se multiplica.
Ría de Viveiro, Lugo
Si las Rías Baixas albergan lugares únicos, las altas no se quedan atrás. Dentro de la amplia oferta, Viveiro es uno de los lugares más populares para contemplar el ocaso, especialmente si se escoge uno de los muchos lugares elevados con los que cuenta el concello, desde donde la panorámica de la ría con el reflejo de los últimos rayos del sol presenta una imagen impresionante.
Punta da Barca, Muxía
El concello de Muxía es, en sí mismo, un auténtico espectáculo en lo que a puestas de sol se refiere. Además de los puntos más famosos, como su conocido santuario, cuenta con lugares más desconocidos pero con un encanto especial. Es el caso de Punta da Barca, desde donde es posible contemplar el ocaso, prácticamente, fundiéndose con el mar.
Playa de Doniños, Ferrol
Es uno de los arenales que consigue enamorar a visitantes de todo el mundo. Con su impresionante oleaje, es ideal para admirar la puesta de sol, ya sea desde la propia playa, desde los miradores que lo rodean, tomando algo en alguna terraza colindante o desde alguno de los originales alojamientos turísticos contiguos.
Terraza del Mar de Vigo
Este atardecer viene con banda sonora incorporada. El festival TerraCeo llegó con la pandemia no solo para llenar de música el Auditorio Mar de Vigo, sino también para dar a conocer su increíble terraza. Todavía quedan dos actuaciones (el 22 y el 23 de septiembre) para disfrutar de un concierto con la espectacular puesta de sol de fondo.
Monte de Santa Tegra, A Guarda
Terminar el día subiendo los 341 metros de altura a los que se encuentra el monte de Santa Tegra tiene recompensa. Además de su famoso castro, uno de más importantes de Galicia, es posible admirar los últimos rayos de sol bañando la desembocadura del río Miño y el océano Atlántico.