No han nacido aquí, pero han elegido nuestra tierra como su hogar o lugar de descanso durante las vacaciones. Son muchas las caras conocidas que presumen de galeguidade y aprovechan cualquier ocasión para gritar a los cuatro vientos su amor a Galicia
20 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Famosos que veranen en Galicia y presuman en sus redes sociales de hacerlo hay un buen puñado, pero son solo unos cuantos los que se mantienen fieles a lo largo del año o, incluso, de los años. Incluso hay quienes han establecido aquí su residencia o se han comprado una segunda vivienda para aprovechar largas temporadas. Ellos son dignos embajadores y quienes por el boca oreja han hecho muy buena publicidad de nuestra tierra.
Alessandro Lecquio. El conde y su mujer, María Palacios, (a su lado en la imagen) tienen una segunda residencia en Nigrán en donde pasan mucho de su tiempo libre. Estuvieron en Semana Santa y también este verano, acompañados de su hija. Lecquio, como se ve en esta foto de hace unos años, aprovecha para reunirse con amigos y demostrar lo bien que se lo pasa en Galicia junto a sus seres queridos.
David Chipperfield. El arquitecto británico David Chipperfield y su mujer, Evelyn Stern, llegaron hace 20 años a Corrubedo donde encontraron el enclave ideal para disfrutar de sus vacaciones. Un lugar que les descubrió el también arquitecto Manuel Gallego Jorreto. Desde entonces el premio Pritzker 2023 ha hecho de esta zona su refugio, donde ha construido una casa de ensueño, y donde además tiene una sede de su famoso estudio. En Corrubedo, lo conocen como «Chipi».
Belinda Washington. Su base gallega la tiene en Rinlo, desde donde ejerce de embajadora de la Mariña lucense. La actriz y presentadora es una forofa de esta zona y literalmente se dedica a traer a amigos, muchos conocidos actores, para que se empapen del ambiente y la belleza de una tierra que la cautivó hace muchos años. «Galicia es muy especial. La llevo metida en el ADN. Escucho a alguien falar galego y soy feliz», aseguró en una entrevista a La Voz. En la imagen aparece en las fiesta normanda en Foz.
Javier Cámara. «Se vienen más fiestas. Ferrol mola», con este mensaje, Javier anunciaba su presencia en las Meninas de Canido. Desde que empezó a rodar «Rapa» junto a Mónica López, ha invitado a amigos a conocer esta zona de Galicia y ha aprovechado para disfrutarla con sus hijos. Cada vez que tiene ocasión anuncia lo maravilloso de esta tierra. «Me he enamorado de Ferrol y de su gente», «Anda, vente a Ferrol y te invito a algo rico», le soltó a James Rhodes. Aquí Javier se siente como en casa.
Christian Gálvez. El amor del presentador por la gallega Patricia Pardo se ha cimentado en una profunda pasión por Galicia. Aquí están construyendo una casa en Sada para su amplia familia (están esperando un hijo en común y Patricia ya tiene dos niñas), donde pasarán largas temporadas. Christian y Patricia se escapan cada vez que pueden, como este verano que pasearon por A Coruña.
James Rhodes. Nació en Londres, pero el sueño del pianista es tener una «casiña en Muros», tal y como confesó a YES. Allí veranea y disfruta de su gente porque es un enamorado de Galicia. El pasado fin de semana estuvo en A Coruña y son muchos los amigos gallegos de los que presume. «Cada vez que coñezo a alguén, se é galego, suma dez puntos. Para min é sinónimo de ser boa xente», dijo. Porque James fala galego.