Patrocinado por

Abarrote de turistas en la semana fantástica de los cruceros en A Coruña

La Voz

VEN A GALICIA

Este jueves, una nueva triple escala hizo que la ciudad se llenase de viajeros que, sin embargo, no pudieron disfrutar, como en días anteriores, de una jornada de sol

05 oct 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

No lució el sol como en días precedentes, pero eso no impidió que los turistas disfrutasen de los encantos de la ciudad herculina. Este jueves, el puerto de A Coruña recibió otra triple escala (la segunda de la semana) de cruceros, que sumados a los que llegarán el viernes y el domingo, en total traerán a la urbe a 35.000 viajeros.

Con la llegada esta mañana del Norwegian Prima, Iona y Aida Bella, la zona centro de la ciudad fue un auténtico vergel de extranjeros que hacían colas en los lugares más emblemáticos y cuyos atuendos, quizás demasiado optimistas dado el tiempo de la jornada, contrastaban con los que lucían los paseantes locales. Así las cosas, este jueves fueron 11.000 los cruceristas que luchaban en bares y restaurantes por conseguir una mesa para catar el mejor pulpo á feira y una empanada que quite el hipo. 

Hasta la fecha se han registrado 108 escalas que han traído hasta A Coruña a casi 300.000 pasajeros y la previsión es que hasta final de año se registren una treintena más. En Autoridad Portuaria recuerdan además que el coruñés es el primer puerto de cruceros entre Lisboa y la bretaña francesa, con cifras por delante de grandes capitales como Oporto o Bilbao.

Este mes de octubre comenzarán las obras de mejora del muelle de Trasatlánticos, en las que se incluye la canalización para la futura instalación del suministro eléctrico para los buques. Desde el organismo esperan poder ponerlo en marcha a lo largo del 2024 y convertirse así en uno de los primeros puertos en contar con ello.