Patrocinado por

Un peregrino checo en biciclo por el Camino de la Ría de Muros-Noia

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe

VEN A GALICIA

Manuel Candamo

Ivan Burkert , que inició su aventura en agosto, lleva un coche de apoyo y pedalea rumbo a Fisterra

10 oct 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

Las rutas de peregrinación son infinitas y el ciudadano checo Ivan Burkert ha sumado un nuevo capítulo. Nada menos que en un biciclo, ese vehículo de dos ruedas que fue el antecesor de la bicicleta, emprendió camino a finales de agosto. Tras haber recorrido media Europa, en esta mañana del martes 10 de agosto atravesó la AC-550 en dirección a Fisterra pedalada a pedalada en un vehículo de dos ruedas que parece sacado de un museo.

Pasando por  la localidad Louro lo encontró Manuel Candamo, que inmortalizó el momento sabiendo que un peregrino así no realiza todos los días el Camino de la Ría de Muros-Noia. Siguiendo la carretera de la costa, Ivan Burkert enfilaba hacia Carnota para llegar allí donde dicen que está el fin del mundo.

Afirmaba Manuel Candamo que no circula muy rápido, pero lleva una marcha constante. No hace el recorrido solo, ya que está acompañado por una furgoneta que le sirve de coche escoba. Solo con mirar el vehículo se observa que esta no es la primera aventura de Ivan Burkert, ya que impreso en la carrocería hay un mapa de Europa con años y trazados, seguramente los que ha realizado pedaleando desde, al menos, el 2010. 

También en las redes sociales pueden encontrarse las aventuras de este checo, donde se cita que también atravesó el sur de España e, incluso, el vecino Portugal.