Patrocinado por

Andy y Lucas visitarán A Coruña en su gira de despedida

La Voz

VEN A GALICIA

Andy y Lucas, en «El Hormiguero»
Andy y Lucas, en «El Hormiguero» EL HORMIGUERO

La fecha del concierto se dará a conocer este martes, día que también comienza la venta de entradas

11 dic 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

El dúo Andy y Lucas ha anunciado a través de sus redes sociales que su gira de despedida hará parada en Galicia el próximo año, con presentaciones en A Coruña y Vigo. Las entradas saldrán a la venta este martes, 12 de diciembre, a las 21.00 horas, coincidiendo con la revelación de la fecha exacta del concierto.

El tour, llamado Nuestros últimos acordes, podría ser el final de esta pareja musical gaditana. El mes pasado, Lucas González anunció su retirada indefinida de los escenarios debido a motivos de salud.

Originalmente, este adiós estaba planeado solo para Sevilla, Barcelona y Madrid, pero debido al éxito en la venta de entradas, se han añadido más fechas. «Después del éxito y de agotar recintos como Barcelona, Sevilla dos veces y casi agotar el Wizink cinco meses antes del concierto... después de escuchar tantas peticiones de más ciudades... nos vemos obligados a realizar una gira por la mayoría de ciudades del país», expresaron en sus redes.

¿Por qué se separa al formación?

La formación anunció su disolución en una visita a El Hormiguero«Hace 5 años tomé las riendas empresarialmente del grupo y mi día a día ha sido bastante complicado porque soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevar hasta el mínimo detalle», explicó Lucas González (hijo del exjugador del Celta Pedrito), reconociendo el «pellizquito» que ha tenido «en el estómago» en las horas previas a visitar el programa pensando en esta durísima decisión que nunca le hubiese gustado tener que tomar.

Pero como explicó, «hace un año me empezaron a dar mareos, unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. Eso me derivó al cardiólogo, tengo una pequeña válvula en el corazón y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo». «Estoy con mis pastillitas y estoy estable, pero me tengo que relajar. La salud es lo primero y hay mucha gente que me quiere», ha añadido, admitiendo que «20 años sin parar y llevarme día a día las cosas a la cama me ha afectado». Por eso, la solución en estos momentos para estar bien y vencer al estrés que le ha provocado problemas cardíacos es, desgraciadamente, bajar el ritmo y tomarse un respiro. «Tengo que hacer mi vida normal, con cabeza. Tengo una familia y unos hijos que me quieren mucho y tengo que pensar en ellos», ha confesado el músico de 41 años.

La otra mitad de la pareja recalcó que no es una separación. «Es tomarse un descanso. No sabemos si vamos a volver», apuntó Andy que reconoció que este año ha sido «monstruoso» laboralmente. «Hacemos 80 conciertos todos los años y luego está el trabajo de oficina», recalcó Lucas. Unas gestiones que provocaron unas fricciones entre ambos. «Me he enfadado con él este verano porque no paraba al teléfono y le he reñido como mi hermano que es», indicó Andy. «Tenía que haber hecho como otros y apagar el móvil a las ocho de la tarde», apostillaba Lucas ante Motos, según recoge Colpisa.

Ambos reconocieron que no saben qué pasará el día después del último concierto. «No voy a dejar de cantar. En mi casa cantaré todo lo que pueda como hice en la pandemia. Pero no subirme con él a un escenario... no sé si tendré que visitar algún psicólogo», apuntó Andy. «Él es mi hermano. He vivido cosas que no he vivido con gente de mi sangre. Y lo que hemos conseguido nada más él y yo lo sabemos», recalcaba Lucas.