Patrocinado por

¿Por qué la CNN singulariza a nivel mundial que «la bulliciosa Santiago debería estar en tu radar» en este 2024?

La Voz SANTIAGO

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La popular cadena americana selecciona los 24 mejores destinos del mundo para viajar este año. Galicia es uno de los cinco europeos y el único español elegido

04 ene 2024 . Actualizado a las 21:55 h.

Tras un año de récord en el Camino de Santiago —el 2023 se cerró con 446.035 compostelas, casi 8.000 más—, todo apunta a que el tirón por alcanzar Compostela continuará en el 2024. La CNN Travel, la sección de viajes de la popular cadena americana, acaba de seleccionar los 24 mejores destinos del mundo para viajar este año. Una lista en la que junto a destinos como la isla Culebra, en Puerto Rico, la ruta ciclista TransDinárica, la Costa turquesa de Turquía o Tartu, en Estonia, destaca Galicia como único destino español y uno de los cinco europeos a visitar.

En un texto ilustrado con una foto de la catedral de Santiago, la CNN recoge varios de los tesoros patrimoniales y naturales de Galicia, como esas «playas vacías bordeadas por el salvaje océano Atlántico y enmarcadas por el paisaje agreste del Parque Nacional das Illas Atlánticas». El Cabo Fisterra, tanto por sus «espectaculares vistas» como por el faro o el Semáforo, al que la publicación cita erróneamente  como la antigua residencia del farero —es un restaurante y hotel recomendado en la guía Michelin—, son otros de los enclaves de la Costa da Morte resaltados. La publicación, más allá de en los «mariscos deliciosos», también pone el acento en los faros, aludiendo en concreto a la Torre de Hércules.

Ya en el interior, cobra presencia Santiago, a la que la CNN presenta como «una ciudad histórica entrelazada para siempre con el famoso Camino de Santiago. La publicación admite que la capital gallega ya «ha estado durante mucho tiempo en el mapa turístico gracias a su impresionante catedral, punto final de los cientos de miles de caminantes que se embarcan en el Camino de Santiago cada año».

Pero más allá de como destino jacobeo, la CNN remarca que incluso si uno no piensa en caminar, «la bulliciosa Santiago debería estar en tu radar».