Patrocinado por

El paraíso de las Casas Hobbit está en el norte Cantábrico

La Voz

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

A las de Viveiro se sumarán este verano las de Foz y un ambicioso proyecto en la vecina Asturias, todas ellas inspiradas en El Señor de los Anillos: el Hobbitón existe

14 feb 2024 . Actualizado a las 13:50 h.

Las Casas Hobbit, inspiradas en El Señor de los Anillos, proliferan en la franja norte Cantábrica y más habrá en breve. Las primeras han sido las de Viveiro, situadas en Galdo e inauguradas en 2020. Son muy populares y el éxito ha sido grande. Semienterradas y con cubiertas vegetales, como las de la saga de Tolkien, estas singulares edificaciones atraen mucho turismo familiar. Jóvenes y fans del Señor de los Anillos, que los hay y muchos. En Galdo parece que formen una minialdea hobbit, salvo porque las de A Mariña lucense cuentan con todas las comodidades: conexión a internet, microondas, nevera y televisión de pantalla plana. Además, son bioclimáticas y están perfectamente integradas en el entorno natural, por lo que son perfectas para realizar actividades al aire libre. Muy cerca además de las playas de Viveiro. Para disfrutar con los pequeños.

A las de Viveiro se sumarán a corto plazo otras Casas Hobbit que David Val proyecta en Foz, también bioclimáticas, ecológicas e integradas en la naturaleza. Este miércoles precisamente realizarán una plantación de árboles en la futura aldea hobbit. Ya ha presentado su proyecto en varias localidades mariñanas para quienes quieran ir sumándose al mismo y las Casas Hobbit, «Casiñas A Comarca» como las denomina, van tomando forma. El plan es que estén finalizadas para este próximo verano.

Y también en la vecina comunidad asturiana está en marcha un ambicioso proyecto de Casas Hobbit para este verano. Es en Argüero, en Villaviciosa, donde la pareja formada por Juan Manuel Blanco y Sonia Fernández ubica su llamativo proyecto turístico.Viviendas en las que los visitantes «tendrán la sensación de estar en el escenario de la película sin ir a Nueva Zelanda». La intención es que estén abiertas esta verano. Quieren crear una experiencia «lo más cercana posible a Hobbiton», donde residen los personajes protagonistas de la saga El Señor de los Anillos. Los aficionados a la saga tendrán donde elegir en el norte Cantábrico entre fantásticas Casas Hobbit, cerca de la playa además, en Viveiro y Foz, o en la vecina Asturias, «con sidrina».