Patrocinado por

Algunos de los rincones más románticos de Galicia están en la costa de Lugo: el primero, un chalé en una cala única

PABLO CHAO VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Xaime Ramallal

Entre los elegidos, un glamping con habitaciones burbuja cerca del mar en Xove y los que nunca fallan: As Catedrais, el faro hotel de Illa Pancha y el paseo con acantilado de O Fuciño do Porco

14 feb 2024 . Actualizado a las 14:17 h.

Llega el Día de los Enamorados y son muchas las parejas que ya tienen programado lo que van a hacer en este día tan especial. Varias webs señalan que A Mariña es una de las zonas con más interés de toda Galicia para una escapada romántica, principalmente por su ubicación e interés turístico.

Una de estas opciones es el chalé que está situado en una cala de A Abrela, Porto do Val, en O Vicedo, en el límite con Viveiro. Pertenece a The Cliffs of Loiba, una firma que ofrece alojamientos en la costa de A Mariña y Ortegal exclusivos, en zonas de acantilados y playas. «Esta casa fue construida hace dos siglos y está en una inmejorable ubicación de la costa lucense. Un lugar de ensueño para parejas, amigos o para cualquiera que busque un rincón apartado y tranquilo al lado del mar», proponen desde la organización.

Estas eran antiguas viviendas, chabolas de pescadores, rehabilitadas con gusto y con todo detalle para una estancia inolvidable, como ya se recogió en varios reportajes en La Voz. «Cuenta con una cocina completa y un salón espacioso, además de una decoración muy cuidada para que paséis unos días para el recuerdo. Es uno de los alojamientos más románticos en Galicia, no dudéis en emplearlo para sorprender a alguien especial», explica Víctor Piniés, gerente de The Cliffs of Loiba.

Otra de las opciones, para la web Trip Advisor para una velada inolvidable es la visita al Fuciño do Porco. Está situado en la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, y se alza un mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande. Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares. Un lugar donde puedes ver perfectamente las estrellas y también cuenta con un pequeño faro con una luz verde muy ambiental», informa su portal. Otro ejemplo de un lugar paradisíaco es la inconfundible playa de As Catedrais. También el glamping As Luzadas, con habitaciones burbuja cerca del mar en Xove.

En plena ría de Ribadeo, emerge del mar una pequeña isla rocosa cubierta de vegetación y conectada con tierra firme por un puente: a Illa Pancha. Allí veremos dos edificios, dos faros construidos con 126 años de diferencia, el más antiguo de ellos -como se sabe- es a día de hoy un hotel, un alojamiento único que vive temporales duros de invierno como bellos paisajes de esta ensenada natural en aguas del Cantábrico.

Gracias a esta inmejorable ubicación, por su emplazamiento y por la privacidad que se tiene, al no tener a nadie cerca, muchas parejas deciden reservar uno de los dos apartamentos que tiene el hotel para pasar juntos el día de San Valentín.

Jose Luis, dueño del hotel, nos explicaba ayer que «estoy notando que de un tiempo a esta parte se están haciendo las reservas en el último momento», explicaba con naturalidad.

Ambos apartamentos tienen una capacidad para cuatro personas y una zona ajardinada individualizada. Sus estancias disponen de dormitorio doble con TV, salón con sofá-camá y TV; baño amplio y cocina americana totalmente equipada (frigorífico, microondas, placa de inducción, cafetera, exprimidor, tostador y menaje básico.

Para este día tan especial, desde el hospedaje preparan un lote especial de San Valentín para que la pareja vaya a disfrutar de la experiencia al máximo. Esta incluye unos pétalos de rosa, una rosa para cada uno y una botella de cava.

En resumen: el faro de Illa Pancha, As Catedrais, el chalé en la cala de A Abrela y los acantilados de O Vicedo (Fuciño do Porco) junto con la ría y el glamping Luzada, en Xove, están situados entre los lugares más romántcios de A Mariña y de Galicia.