El fenés David Couce, un apasionado del mundo de la fotografía, captó el fenómeno desde la ermita de la Virxe do Porto, el faro y los acantilados de Meirás
11 oct 2024 . Actualizado a las 18:06 h.La ermita de la Virxe do Porto, el faro y los acantilados de Meirás son el paraje sobre el que inmortalizó ayer jueves David Couce un fenómeno natural de lo más inusual en Galicia: las auroras boreales.
Este fenés trabaja en una empresa de electrónica pero el mundo de la fotografía es su gran pasión. Ayer jueves, por la tarde ya empezó a estar alerta con la posibilidad de poder avistar este fenómeno. «En la red X ya había rumores de que se podrían ver en Galicia. Hubo rumores todo el verano pero nunca se cumplieron», explica. Pero le quedó la duda y por la noche volvió a asegurarse. «Antes de irme a la cama volví a buscar información y vi que gente de la Costa da Morte estaba subiendo fotos. Cogí el coche y me fui a Meirás», explica. Así se fraguó su impresionante fotografía que se ha vuelto viran en redes sociales.
Es la primera vez que David logra ver e inmortalizar este fenómeno. «En mayo hubo en Galicia pero aquí en Ferrolterra no pudimos verlas porque coincidió nublado», recuerda. Y ahora ha podido cumplir un sueño. «Es que se veía a simple vista. Fue espectacular. Hay algunos fenómenos que solo se pillan con una cámara, pero este no. Ayer se veía perfectamente. Cuando aparqué en Meirás, apagué las luces del coche y me bajé miraba hacia el faro y veías el cielo rojo y rosa», describe.
Tras compartir las impresionantes instantáneas en sus redes sociales, David no para de recibir ‘me gusta' y mensajes. «Tengo muchísimos mensajes sin leer. Sobre todo, de gente preguntándome si se va a volver a ver. ¡Y yo no tengo ni idea!», bromea.
Incide en que para él esto es solo un pasatiempo. «Para mí la fotografía es una afición pura y dura, pierdo dinero, no lo gano», bromea David. Eso sí, le apasiona y tiene su cuenta de Instagram @davidcouce enfocada a esta afición, con imágenes como la luna llena o parajes de ensueño. «Me gusta mucho la fotografía de paisajes. Mucha gente me pide otras fotos, de gente, pero a mí lo que me gusta es el paisaje», explica.