Patrocinado por

Peregrinación a Carnota siguiendo a «The Walking Dead»: «Viene todo el mundo a hacerle fotos al barco»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

En los últimos días, muchas personas se han acercado al set de rodaje de Boca do Río.
En los últimos días, muchas personas se han acercado al set de rodaje de Boca do Río. MANUEL CANDAMO

Numerosos fans de la serie estadounidense han acudido a la playa de Boca do Río para intentar ver a los actores durante el rodaje

20 nov 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

Ni zombis, ni actores, ni gaitas. Desde hace unos días todo está preparado para rodar en la playa de Boca do Río un episodio de la nueva temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, pero por el momento por allí no ha aparecido ninguna cámara. Al menos no de vídeo, porque lo que sí hay son decenas de fans de la conocida serie estadounidense que, teléfono móvil en mano, se han acercado al arenal de Carnota a ver si conseguían retratar a algunos de los intérpretes.

Durante todo el fin de semana fueron muchas las personas que se dejaron caer por este rincón de la comarca, que se ha convertido en un nuevo punto de interés turístico. «Viene todo el mundo a hacerle fotos al barco», explicaba este martes un agente de la Policía Local de Carnota, que reconoce que la noticia ha causado una gran expectación en todo el municipio. Por el momento, ellos no han tenido que intervenir ni tienen previsto realizar ningún operativo especial, puesto que la productora —AMC— cuenta con personal de seguridad que lleva ya varias semanas en la zona.

De hecho, hay dos vigilantes por la noche y uno por la mañana, además de unas cintas que delimitan el espacio donde parece ser que se llevará a cabo el rodaje y en donde ya se colocó un velero que está varado en la arena y que supuestamente es el que utilizan los protagonistas Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) para llegar desde Inglaterra a España.

Aunque la previsión era que esta semana se llevase a cabo el rodaje, por el momento sigue siendo un misterio el día en el que los actores de esta serie pisarán la arena de Boca do Río. Hay quien afirma que pueden estar esperando a que lleguen las lluvias para mejorar la recreación de este escenario apocalíptico en Boca do Río.