Ibai Llanos arranca desde O Cebreiro el Camino de Santiago y alerta sobre los peligros de obsesionarse con el físico: «A mí me ha costado muchos años de batallas internas»
VEN A GALICIA
El creador de contenido, uno de los que más suscriptores tiene en España, anuncia que cubrirá 165 kilómetros en ocho días en una experiencia que ya califica del «mayor reto» de su vida
27 nov 2024 . Actualizado a las 19:45 h.«El mayor reto de mi vida». Así es como el El streamer Ibai Llanos (Bilbao, 1995), uno de de los más conocidos del país, afronta su nueva aventura dentro del cambio físico en el que lleva embarcado desde hace meses. El creador de contenido vasco completará el Camino de Santiago en su parte gallega, empezando la ruta francesa en O Cebreiro y cubriendo 165 kilómetros en ocho etapas, en una experiencia que ya prevé como «espectacular; espero que no solo física, sino también vital».
Ibai Llanos ha desvelado, tras anunciar un invitado misterioso «muy especial», que quien lo acompaña en su experiencia es el polémico streamer gallego El Xokas, con el que grabará vídeos a diario. Unas grabaciones que, según anunció, podrán verse a partir de este jueves en YouTube, con programas diarios publicados a las 21 horas en la plataforma de vídeos. Aunque ya ha avanzado que subirá contenido a otras redes sociales. El streamer sostuvo este martes que para él este será un reto «muy complicado», porque nunca había «caminado 160 km en una semana». «En mi vida me he enfrentado a algo parecido», ha añadido, remarcando también que «nunca pensaba hacer esto, pero tengo muchas ganas; voy motivado».
En la grabación, el conocido creador de contenido compartió también la última actualización sobre su acentuado cambio físico, una notable pérdida de peso que le llevó a bajar en los últimos cinco meses, y tras 84 días entrenando -«entreno cuatro o cinco días cada semana»-, de 170 a sus 116 kilos actuales. «Este es un peso que probablemente no tenía desde mis 19 años», reconoce. Ahora, admite, se encuentra «espectacularmente bien». «Duermo mejor, tengo más vitalidad y energía. Estoy más feliz en general. Este cambio lo estoy haciendo por mí mismo», ha apostillado, queriendo hacer, aun así, una llamada a la tranquilidad para que los seguidores que lo vean no se «obsesionen» con el cambio físico.
«Mucha calma con este tema», acentúa, porque puede haber quien piense que «si Ibai lo consigue, yo también...». «Este es un tema con el que puedo empatizar totalmente», ha insistido. «Yo he tenido siempre todo a mi favor y muchas veces no lo he conseguido. Sé que vosotros habéis pasado por momentos personales o laborales jodidos y hay veces que cuando estás así te dejas en un segundo plano... No es sencillo. Es una pelea contra la mente, la cabeza y a veces lo que tenemos ahí arriba es muy dificíl de cambiar. Yo, en el 2020, ya tenía un gimnasio en mi casa. También, en el 2021, 2022 y 2023 y era incapaz de ir o de poder controlar mi ansiedad por comer. A mí todo eso me ha costado muchos años de batallas internas; que nadie se obsesione...», ha remarcado.