Patrocinado por

Ferrero Rocher ilumina Ribadavia con más de 250.000 bombillas doradas

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VEN A GALICIA

María Doallo

El presentador gallego Jesús Vázquez ejerció de maestro de ceremonias en el encendido de las luces en la capital de O Ribeiro

12 dic 2024 . Actualizado a las 22:13 h.

Ferrero Rocher ilumina de dorado la Navidad en Ribadavia y lo hace por todo lo alto. La undécima edición de la campaña Juntos brillamos más por fin recayó en un pueblo gallego y los vecinos de la capital de O Ribeiro piensan que mereció la pena la espera. «Estoy feliz y muy orgullosa», afirmaba Pilar Chao. Es la madre de Juan Pipo, la persona que se encargó de presentar la solicitud de Ribadavia al concurso y que, con sus vídeos de promoción, en los que involucró a gran parte del pueblo, consiguió los votos para la villa. «Conseguímolo! Isto é unha pasada», gritó Pipo. «Es una decoración a lo grande, que va a servir para atraer el turismo en estas fechas», confiaba su madre.

No solo los vecinos del pueblo se acercaron a la plaza Mayor este jueves para disfrutar del encendido de las luces, durante una gala que estuvo amenizada por la actuación del artista local DJ Tibu y por el humorista Rubén Riós. Ribadavia recibió el calor y el apoyo de gente llegada de distintos puntos de Galicia. «Vimos moitísimo ás termas e estamos encantados con que gañara. Agora toca desfrutar desta festa e de todo o traballo bonito que fixeron aquí», decía Mónica Beade, que acudió al encendido desde Pontevedra, junto a su marido, Juan Outeda. Entre los centenares de personas que se dieron cita en la plaza Mayor estaba también la ourensana Eva Gil, que llevó con ella a sus dos pequeños, Sofía y Romeo. «A mis hijos les encanta la Navidad y qué mejor que traerles a que disfruten de algo así», afirmaba. «Creo que este tipo de iniciativas unen a la gente. Compartir la ilusión y transmitirla a nuestros niños es muy importante», admitía.

Ribadavia se tiñó de dorado por completo gracias a una decoración compuesta por más de 250.000 bombillas led de bajo consumo que se encendieron de la mano del maestro de ceremonias y embajador de Ferrero Rocher, el presentador ferrolano Jesús Vázquez. «No puedo explicar lo que siento. Por fin gana un pueblo gallego y estoy feliz de que sea uno tan bonito como Ribadavia», decía el comunicador, a pocos minutos del encendido. No se perdió la ocasión el alcalde del municipio ourensano, César Fernández.«Esto es gracias a nuestros vecinos, que siempre demuestran que unidos somos más fuertes», afirmó el regidor. Tras una cuenta atrás de diez segundos, la plaza Mayor se iluminó de dorado, con fuegos artificiales de ese color incluidos, consiguiendo sembrar el asombro y la emoción entre todos los presentes.

Todos los asistentes disfrutaron del encendido de una iluminación a lo grande. Entre risas, bailes y vítores, lo dieron todo, haciendo vibrar la plaza Mayor. Desde este jueves, tres kilómetros de cables de luces doradas recorren las calles del centro de este municipio ourensano y guían a vecinos y turistas hacia un árbol de Navidad de doce metros de alto, situado en medio de la plaza, donde también brilla una bola gigante que imita al bombón más emblemático de Ferrero Rocher. Cada día, a partir de las seis de la tarde, se podrá disfrutar de esta decoración de Navidad, a la que a lo largo de los próximos días se irá sumando la que pone el Concello, con la que tratará de llegar a todos los rincones de Ribadavia.

Programación de Navidad

Además de la iluminación, Ribadavia contará con una variada programación para Navidad. Actuarán el Grupo Claxon (15 de diciembre), la Rondalla Parada do Miñor (15 de diciembre), los alumnos de la escuela de música municipal (19 de diciembre), el coro de Cámara Club Artístico (21 de diciembre), The Marty's Band (25 de diciembre), Emilio Rúa y XC Caneiro (26 de diciembre), y A Lira (4 de enero).

También habrá teatro y cine, con la obra «O Rapto da Bifana» el 21 de diciembre y proyecciones el 23 de diciembre y el 7 de enero. La visita de de Papá Noel  será el 19 de diciembre, del Apalpador el 22 y de los Reyes Magos el 5 de enero. RibaNadal se celebrará en el polideportivo del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Para los adultos, se organizarán talleres de decoración navideña, como centros de mesa naturales, coronas de Navidad y cestas de lana y ramas silvestres. Los días 21 y 22 de diciembre tendrá lugar un Mercadillo de Navidad con productos locales y artesanales. La programación incluso llegará a las parroquias el 28 de diciembre con los Serandeiros, que recorrerán la zona llevando música y tradición.