El actor Norman Reedus se rinde a Galicia: «Es mi lugar favorito, la comida es excelente. Quiero una casa allí»
VEN A GALICIA

El protagonista de «The Walking Dead» pasó varias semanas en la Costa da Morte con motivo del rodaje de la serie y guarda un gran recuerdo de la comunidad gallega: «Las playas de allí me gustan mucho porque son cambiantes, brumosas, tormentosas y súper sexis»
12 sep 2025 . Actualizado a las 12:40 h.En noviembre del 2024, el equipo al completo de la serie The Walking Dead se paseaba por la Costa da Morte. Varias escenas de la nueva temporada —que se ha estrenado este lunes en AMC— se han rodado en Caneliñas (Cee), Nariga, Corme y Carnota. Esas semanas recorriendo la costa gallega fueron suficientes para que el actor Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon en la ficción, se enamorase por completo de Galicia.
El propio intérprete lo ha contado durante la promoción de la serie: «Me encanta España, especialmente Galicia. Esa es mi zona favorita, la Costa da Morte, toda esa zona. La comida, la arquitectura, la gente...hay mucha pasión», dijo en una entrevista para la Cadena SER. El actor destaca especialmente el trato humano como la diferencia fundamental entre España y Francia, país donde también ha trabajado: «La gente quiere hablar contigo, quiere abrazarte, quiere seguir hablando, presentarte a quien sea. La forma de hablar es diferente», precisó sobre la forma de ser en esta esquina de la península. «De hecho, quiero una casa en Galicia», sentenció.
La misma idea la repitió Reedus a otros medios que lo entrevistaron estos días: «Creo que Galicia es mi lugar favorito. Comida excelente. No soy una persona muy de playa, no me gusta tostarme en la playa, ni la arena, ni la gente de la playa, pero las playas de allí me gustan mucho porque son cambiantes, brumosas, tormentosas y súper sexis. Así que me gusta mucho Galicia», dijo a Sensacine. La actriz Melissa McBride, que interpreta a Carol Peletier, coincidía plenamente con su compañero: «Me ha encantado rodar en España. No puedo elegir un lugar favorito, pero Galicia es hermosa en la costa y también en las montañas. Lo hermoso de este país, en cualquier caso, es que puedes estar en Madrid y conducir media hora y 45 minutos y ya estás rodeado de montañas increíbles», dijo al mismo medio.
El mes pasado, los productores ejecutivos de The Walking Dead: Daryl Dixon —spin-off de la ficción de los muertos vivientes— anunciaron durante la Comic-Con de San Diego que la serie ha sido renovada para una cuarta y última temporada y que sus ocho episodios supondrán la despedida de la derivada más longeva de las que nacieron de la original The Walking Dead. Esa cuarta entrega se rodará de nuevo en Galicia, y en diferentes localizaciones de Madrid, Bilbao, Andalucía, Segovia y Toledo.