Qué hacer este fin de semana en Galicia: risas, comida y música amenizan el otoño

VEN A GALICIA

En la semana previa al Samaín, la comunidad centra sus fiestas en la gastronomía, los conciertos y los espectáculos de comedia.
23 oct 2025 . Actualizado a las 15:24 h.Este fin de semana, Galicia cambia de hora y comenzará con el horario de invierno. Y a una semana de las festividades de Samaín y del magosto, la comunidad centrará sus actividades en las citas gastronómicas, en la música y en los espectáculos de comedias. Santiago de Compostela albergará algunos de ellos con los conciertos de la gallega Guadi Galego y la Royal Film Concert Orchestra —que también estará en A Coruña—; y con la celebración de un evento que ya ha pisado Ourense y que este fin de semana hará las delicias de los vecinos compostelanos: The Burger Top.
Guadi Galego en Santiago de Compostela
Con la exitosa gira Síntese Horizonte, de la artista gallega Guadi Galego, llega a su fin con un concierto especial fin de gira que tendrá lugar el sábado 25 de Octubre en la sala Capitol de Santiago de Compostela, a partir de las 20.30 horas. Considerada una de las voces más reconocidas de la escena musical gallega actual, la gallega sumerge al público en un viaje sonoro, íntimo, emocionante y reivindicativo en sus conciertos. Desde el 2009, la gallega y sus letras poéticas acompañadas de un ritmo folk-pop harán las delicias de los asistentes a su último concierto especial fin de gira en Santiago de Compostela.

DÓNDE: sala capitol, en santiago de compostela
CUÁNDO: 25 de octubre a las 20.30 horas
PRECIO: 20 euros
Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo
Desde el pasado mes de septiembre, Carballo se ha convertido en la capital del teatro de Galicia gracias a la celebración del Festival Internacional Outono de Teatro, que este año llegará ya a su trigésimo cuarta edición y donde se presentarán hasta 45 espectáculos. Este fin de semana es el último que se podrá disfrutar de la muestra teatral y algunos de los estrenos más destacados que quedan por verse son Vulcano de Centro Dramático Nacional, Cassandra Projectes Artístics y Andrea Jiménez, Medida por medida (La culpa es tuya) de Gabriel Chamé Buendía y Yo solo quiero irme a Francia de Contraproducións.
DÓNDE: carballo
CUÁNDO: hasta el 31 de octubre
PRECIO: DESDE 5 euros
El cómico Miguel Lago en Noia y Pontevedra
El espectáculo Lago Comedy Club sigue con su gira por toda la comunidad y este fin de semana llegará a Noia y Pontevedra. Nuevos textos, nuevas rutinas y nuevas anécdotas donde Miguel Lago volverá a demostrar que es más libre que nunca. En Pontevedra, el gallego estará en el Auditorio Sede Afundación el viernes, mientras que el cómico visitará el Liceo de Noia el sábado.
DÓNDE: Auditorio Sede Afundación de Pontevedra
- Liceo de Noia
CUÁNDO: viernes 24 de octubre a las 20.30 horas
- sábado 25 de Octubre a las 21.00 horas
PRECIO: DESDE 20,90 euros
- DESDE 22 euros
The Burger Top en Santiago de Compostela
Desde el pasado 16 de octubre, la capital gallega acoge una cita gastronómica centrada en las hamburguesas. En el campo da festa de O Castiñeiriño, diversas food truck de reputadas firmas del sector y procedentes de distintos puntos del país, como Salou, Castellón o Talavera de la Reina, giran por todo el país y estos días están en Galicia. La cita llega a Santiago tras haber hecho parada con éxito en los últimos meses en localidades como Ourense, en donde no dejaron indiferentes a los asistentes. Elaboraciones de hamburguesas hechas con panes de colores o salsas servidas en jeringa son solo algunas de las propuestas que se podrán degustar.
DÓNDE: Campo da Festa do Castiñeiriño, en Santiago de Compostela
CUÁNDO: hasta el 26 de octubre
PRECIO: depende de la consumición
Concurso de tapas en As Pontes
Del 23 al 26 de octubre, el municipio de As Pontes de García Rodríguez acogerá la celebración del XIV Concurso de Tapas - Saborea As Pontes. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los establecimientos hosteleros participantes y en horario de 19.30 a 23.00 horas los jueves y viernes y de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.00 horas los sábados y domingos, deliciosas tapas elaboradas para la ocasión a un precio de 2,50 euros cada tapa.
Los establecimientos participantes serán: A Caseta do Parque, Bar Safari-Safari D'Tapas D'Copas, Hotel Pontes do Eume, Bar Excalibur, Delapiccola As Pontes, A Fervenza de Somede, Cervecería Xardín, O Colador, Cervecería O Medulio, Segunda Cueva, A Taberna de Pancho, Cafetería Trastoy 3 y Cafetería-Cervecería Venus.
DÓNDE: As Pontes de García Rodríguez
CUÁNDO: del 23 al 26 de octubre
PRECIO: 2,50 euros cada tapa
Ángel Martín en Ferrol y Vigo
Ángel Martín regresa a los escenarios con «Somos Monos», un espectáculo que reflexiona en tono de humor sobre cómo la tecnología, la velocidad de la vida y las redes sociales están transformando la forma de pensar y actuar. El espectáculo se pregunta si, ante esta situación, hemos dejado de usar el cerebro, llegando a la conclusión de que, en el fondo, somos «monos».

El cómico y guionista español estará con su show en Galicia con una fecha en Ferrol —el viernes 24 de octubre— y dos fechas en Vigo —el sábado 25 y domingo 26 de octubre— con un precio desde 26,40 euros.
DÓNDE: auditorio DE FERROL
DÓNDE: Teatro Afundación de Vigo
CUÁNDO: viernes 24 de Octubre a las 20.30 horas
cuándo: sábado 25 y domingo 26 de Octubre a las 20.00 y 18.30 horas, respectivamente
PRECIO: desde 26,40 euros
precio: desde 26,40 euros
Feira das Fabas en Ponteceso
En la trigésimo tercera edición de esta fiesta gastronómica, que se celebrará en el Campo da Feira de Trabe, se podrán degustar deliciosas fabas este próximo sábado 25 de octubre. Aunque la fiesta tiene muchos años de antigüedad, terminó por desaparecer y no fue hasta el año 1990 cuando se recuperó. Desde ese momento cada edición congrega un mayor número de asistentes que acuden a la villa para degustar unas deliciosa fabas acompañadas de otros productos.
Esta edición será un homenaje a los ganaderos, por su labor ensencial para el sector y la tradición local. También tendrán su mención de honor los vecinos y vecinas de la Costa da Morte, por su papel en los incendios que afectaron el municipio en el mes de agosto.
DÓNDE: Campo da Feira de Trabe, en la parroquia de Tella
CUÁNDO: sábado 25 de Octubre
PRECIO: depende de la consumición
Royal Film Concert Orchestra en Santiago de Compostela y en A Coruña
El Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela, acogerá el sábado 25 de Octubre a las 19.30 horas este homenaje dedicado a tres grandes compositores de bandas sonoras; Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams, de la mano de la Royal Film Concert Orchestra, que repasará algunas de sus composiciones más celebres.
Un día más tarde, el domingo 26 de octubre, la Royal Film Concert Orchestra estará en el Palacio de la Ópera en A Coruña con un programa musical muy variado que incluya alguna de las bandas sonoras de las mejores películas de la historia: Cinema Paradiso, Madagascar, Star Wars: Marcha Imperial, El Rey León y Piratas del Caribe, entre otras más.
DÓNDE: Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela
DÓNDE: palacio de la ópera en a coruña
CUÁNDO: sábado 25 de Octubre a las 19.30 horas
cuándo: domingo 26 de octubre a las 19.00 horas
PRECIO: desde 38 euros
precio: desde 40,70 euros
El divulgador de primeros auxilios y emergencias, Miguel Assal, en Santiago de Compostela y Vigo
Cómo podía pensar un técnico en emergencias que iba a tener más de dos millones de seguidores en redes sociales esperando por sus vídeos en los que con voz apresurada, en acertada consonancia con el asunto, explica en unos minutos cómo salvar una vida. Pues lo pensó Miguel Assal (Santander, 1980), que cambió una vida de infarto tratando de evitarlos, por otra donde lo más peligroso que le puede pasar es quedarse sin batería.
Tiene todas las certificaciones habidas y por haber en su sector. Pero es su faceta como divulgador la que le ha hecho ser esa persona que te gustaría encontrarte en un apuro. El 25 de octubre estará en Vigo y el 26 en Santiago de Compostela con un espectáculo en el que enseña a resolver las principales situaciones de emergencia, desmonta mitos, da consejos y claves útiles para que cualquier ciudadano pueda literalmente salvar vidas.
DÓNDE: Auditorio teatro Afundación de vigo
- auditorio abanca santiago de compostela
CUÁNDO: sábado 25 de octubre a las 12.00 horas
- domingo 26 de Octubre a las 12.00 horas
PRECIO: DESDE 19,80 euros
- DESDE 19,80 euros
Dinosaurios en Vilagarcía de Arousa
¿Quieres ver dinosaurios a escala real? La exposición Explora Dinosaurs los trae al recinto ferial Fexdega de Vilagarcía de Arousa. Allí están instalados ya desde la pasada semana y se quedarán hasta el domingo para ofrecer una experiencia que hará disfrutar a grandes y pequeños. Una exposición interactiva llena de fósiles y con réplicas animatrónicas con movimiento real de estas criaturas prehistóricas que se extinguieron del planeta Tierra hace más de 65 millones de años.
DÓNDE: recinto ferial Fexdega de Vilagarcía de Arousa
CUÁNDO: sábado 25 y domingo 26 de Octubre DE 11.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 20.00
PRECIO: 10 euros adultos y 8 euros niños de 2 a 12 años
Evolution Circus en O Milladoiro
Un plan para toda la familia es de la mano del espectáculo Tradition, donde, los protagonistas buscarán descubrir qué se esconde tras el telón de un número de circo. Llevan desde el pasado 17 de octubre y se puede disfrutar de este show hasta el 26 de octubre.

DÓNDE: JUNTO AL CENTRO COMERCIAL NOVO MILLADOIRO
CUÁNDO: hasta el domingo 26 de Octubre
PRECIO: DESDE 10 EUROS
Javito Rivas, con «Recalculando Ruta»
Javito Rivas con Recalculando Ruta nos sumerge en recuerdos nostálgicos de la década de los 90, recordando cosas como los coches de nuestros padres, los juguetes que teníamos y las cosas que hoy en día están prohibidas, pero que en nuestra época eran normales. Estará en A Coruña y en Ponteareas este fin de semana para llevarnos en su viaje del tiempo y llegar a las modas más locas de la actualidad.
DÓNDE: Auditorio Sede Afundación de a coruña
- auditorio reveriano soutullo de ponteareas
CUÁNDO: viernes 24 de octubre a las 20.00 horas
- sábado 25 de Octubre a las 20.00 horas
PRECIO: DESDE 16,80 euros
- DESDE 16,80 euros