Patrocinado por

Un actor de «Cómo conocí a vuestra madre» enseña la belleza de la catedral de Santiago a los estadounidenses

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

David Henrie, en la catedral de Santiago, entrevistando al deán.
David Henrie, en la catedral de Santiago, entrevistando al deán.

David Henrie estuvo grabando un capítulo para el programa «Seeking Beauty» para el canal EWTN en la basílica santiaguesa

19 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La televisión estadounidense parece estar abonada a Compostela en estos últimos años. Eva Longoria grabó en la capital gallega un episodio del documental Searching for Spain para la CNN, el chef Gordon Ramsay dejó también constancia en Road Trip del potencial culinario local para HBO, y ahora otro actor y productor estadounidense está de rodaje en Santiago para mostrar su belleza. Se trata de David Henrie, al que algunos recordarán por interpretar al hijo de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre —tenía 16 años cuando empezó a emitirse la famosa serie en la que daba a vida a Luke, el chaval que escuchaba a su padre contar, sentado en un sofá junto a su hermana, un intrincado relato que acabó de televisarse 9 años después—. Otros vinculan su carrera a Disney Channel, en donde fue uno los protagonistas de la comedia infantil Los magos de Wavarly Place junto a Selena Gómez. Ahora, a sus 36 años, está embarcado en la segunda temporada de Seeking Beauty, una docuserie de EWTN Studios que recorre un país mostrando su riqueza cultural, artística, espiritual y gastronómica.

Si en la primera temporada David viajó por Italia, ahora le toca el turno a España. Y, tras rodar en otros emplazamientos —como Barcelona o el País Vasco—, ha hecho escala en Galicia, en donde no faltó un recorrido por la catedral compostelana y una entrevista con su deán, Manuel Jesús Formoso. La EWTN, cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica, no ha pasado por alto en su recopilación de las manifestaciones de belleza y espiritualidad a la obra más sobresaliente del arte románico en España y meta del Camino de Santiago, donde llegan cada año cientos de miles de peregrinos de todo el mundo (y cada vez son más los estadounidenses, por cierto). El actor californiano se dirigirá ahora a Sevilla para seguir con las grabaciones de Seeking Beauty en algunos de los espacios más emblemáticos de Andalucía.