Patrocinado por

Pasear bajo el mar en las islas Cíes ya es posible sin mojarse

Daniel Portela
Daniel Portela VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen captada por los drones durante los paseos virtuales
Imagen captada por los drones durante los paseos virtuales

El parque nacional ofrece a los visitantes una actividad gratuita para disfrutar, con gafas de realidad virtual, de las imágenes de drones submarinos en tiempo real

14 ago 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Los visitantes del Parque Nacional de las Islás Atlánticas podrán gozar de paseos virtuales bajo el mar para conocer en profundidad la fauna y la flora del espacio natural gracias a ROVS (drones submarinos controlados por operador), capaces de transmitir en tiempo real las imágenes captadas. La actividad, subvencionada por la Xunta de Galicia y organizada por la cooperativa gallega sin ánimo de lucro 13 grados, arranca hoy en las islas Cíes. Las personas interesadas podrán participar en la iniciativa de forma gratuita. Para eso, tendrán que inscribirse presencialmente el mismo día de la visita en la caseta de información localizada en Cíes.

De aquí a finales de agosto y durante la primera quincena de septiembre se ofrecerá un total de 60 pases —56 en Cíes, dos en Ons, uno en Sálvora y otro en Cortegada— con una duración de entre 45 y 60 minutos, que se desarrollarán de jueves a sábado por las noches y de jueves a domingo en horario de mañana.

En función del horario, la experiencia será distinta. Las sesiones diurnas están pensadas para grupos de cuatro personas a las que se les facilitará gafas de realidad virtual o tablets para vivir una experiencia de inmersión sin necesidad de meterse en el agua. El paseo telématico irá acompañado de los comentarios de una especialista que interpretará en tiempo real las imágenes. Sin embargo, los pases nocturnos funcionarán con una dinámica diferente. Están pensados para proyectar en una pantalla instalada en el peirao de Rodas o en la propia playa, dependiendo de las condiciones meteorológicas, imágenes submarinas captadas tanto en directo como diferido.

Además, todo el material audiovisual que se obtenga durante los pases de agosto y septiembre se grabará y se recopilará con el fin de poder difundirlo el resto del año en los centros de visitantes del Parque Nacional y también en las actividades enmarcadas dentro de su programa educativo.