Surgen campañas e iniciativas en Ribadeo y Barreiros buscando «desestacionalizar o turismo»
ACTUALIDAD
La iniciativa ribadense premiará a los que realicen actividades de turismo activo y el municipio barreirense lanza un video y postales digitales
30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Ribadeo 4x4 es el nombre de una nueva campaña puesta en marcha por el Concello de Ribadeo en colaboración con Acisa y que se sintetiza en que aquellos que hagan cuatro actividades de turismo activo durante cuatro días consecutivos en el municipio optarán a premios. La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Desenvolvemento Local e Turismo Pablo Vizoso con un objetivo. El reto deberá cumplirse en el mes de septiembre. «Os participantes contarán cunha tarxeta persoal _señala_ que terán que ir selando na medida que realicen actividades». Superado el reto, dicha tarjeta se convertirá en «tarxeta moedeiro, individual e intransferible por valor de 02 euros para gastar en establecementos da hostalería ribadense asociados a Acisa». Habrá más premios, como el sorteo de estancias y productos. Jesús Pérez, gerente de Acisa, remarcó el objetivo de la iniciativa: «Desestacionalización do turismo».
Un video y postales digitales para promocionar Barreiros en temporada baja
El Concello de Barreiros es consciente de que llega el final del verano y la temporada turística fuerte «pero non as posibilidades de facer turismo en Barreiros, na Mariña lucense». Por eso, ha diseñado una serie de herramientas que buscan esa promoción municipal en temporada baja como el lanzamiento del video «Barreiros queda en ti» destacando el turismo slow, para el que ayudó Audiovisuais de la Deputación de Lugo, y la edición de postales digitales que pueden descargarse gratuitamente en la web municipal. Así se pretende fomentar la llegada de turistas «máis alá dos meses de xullo e agosto» y que se sientan atraídos por las suaves temperaturas, la naturaleza, el relax y la cultura local, inciden.