Patrocinado por

Emprendedores de Oleiros crean un buscador de experiencias en la web

Melissa Orozco / R.D A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Manuel Cascudo y Miguel Barreiros también lanzaron Myur, una «app» de alquiler.
Manuel Cascudo y Miguel Barreiros también lanzaron Myur, una «app» de alquiler. Marcos Míguez

En Lecer ofertan desde una habitación de la rabia a un viaje en globo

02 feb 2022 . Actualizado a las 11:35 h.

La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre las cosas que siempre deseamos hacer, desde un viaje en globo hasta una clase de artesanías en cuero o un curso de apnea. Las ideas de ocio emergieron en el confinamiento, pero ahora con la esperanza puesta en la vacunación, vuelve la posibilidad de viajar y tener pasatiempos como antes. Los emprendedores de Oleiros Manuel Cascudo y Miguel Barreiros aprovecharon esta ocasión para lanzar Lecer, un buscador de experiencias en donde las personas pueden encontrar y ofrecer actividades de ocio.

La aplicación funciona como un intermediario entre los usuarios que quieran buscar un pasatiempo distinto y los proveedores de experiencias, quienes publicitan sus servicios en la plataforma sin ningún costo. Las actividades son variadas, pues se encuentran clases sobre cría de gallinas, flamenco, yoga... hasta una sesión en una habitación de la rabia donde las personas pueden destruir objetos. Las tarifas también son distintas y dependen del pasatiempo. La herramienta ofrece actividades en toda España y cuenta con 150 proveedores.

«La gente está con muchas más ganas de hacer cosas. El haberte pasado casi dos años encerrado te hace recordar aquello que siempre has querido hacer y te prometiste hacer después de la pandemia», dice Manuel Cascudo, quien también fundó junto con Miguel Barreiros Myur, una aplicación que permite alquilar y ofertar lo que sobra en casa.

Cuando ambos lanzaron Myur, se percataron de un nuevo nicho de mercado. Había usuarios que no solo ofrecían objetos para prestar en casa, sino también servicios, como clases de kayak o yoga. Manuel, Miguel y su equipo de trabajo decidieron crear Lecer como un espacio exclusivamente para experiencias de ocio. Uno de los puntos diferenciales de la plataforma es que los usuarios también tienen la posibilidad de regalar las experiencias a otras personas.

«Para nosotros, una clave de Lecer es la inmediatez y la vinculación geográfica, responder a la pregunta de ‘¿qué puedo hacer mañana cerca de mi ciudad?'. Facilitar el regalo a los usuarios es muy importante, puedes comprar una experiencia para un amigo o un familiar. Si te obsequian un viaje en globo y resulta que te da vértigo, tienes la posibilidad de cambiarlo por otra actividad y pagar la diferencia de importe en caso de que sea necesario», afirma Miguel Barreiros.

Para Manuel y Miguel, en la app querían proponer actividades variadas a los usuarios y mayor flexibilidad al momento de elegirlas. Aparte de Lecer, existen las smartbox o cajas de regalo. Los emprendedores consideran que se tratan de paquetes limitados y cerrados en cuanto a horarios y tipo de experiencias, por lo que las personas no terminan usándolas. «En esta aplicación, si un regalo no te encaja, dispones de cualquier actividad para canjearla, es un regalo más personalizado», señala Manuel.

Las experiencias que ofrece el buscador no son solo presenciales, también se encuentran actividades online, como seguir clases de manga o de piano. La plataforma cuenta con categorías para clasificar las experiencias y un mapa geográfico del país en donde se ubican los pasatiempos con los precios para facilitar la selección.