Patrocinado por

La Xunta destinó 125.000 euros para mejorar recursos turísticos de Noia, Carnota, Outes, O Son y Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

El delegado del Gobierno autonómico en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó, acompañado del regidor Santiago Freire, la iglesia de San Martiño de Noia

05 oct 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

125.000 euros han sido los destinados por la Xunta de Galicia a mejorar recursos turísticos en Noia, Carnota, Outes, Porto do Son y Ribeira. Así lo explicó el delegado del Gobierno autonómico en A Coruña, Gonzalo Trenor, que visitó, acompañado del regidor Santiago Freire, la iglesia de San Martiño de Noia, donde se instaló una nueva iluminación más acorde con el entorno histórico por un valor de 11.000 euros.

Freire aprovechó la ocasión para destacar otras inversiones realizadas en el municipio con el apoyo de la Xunta, como fue la instalación de paneles solares en la piscina, para los que se destinaron 48.000 euros, así como la mejora de la iluminación del Concello.

El delegado provincial informó de que se ha abierto una nueva línea de ayudas destinadas a la puesta a punto de infraestructuras turísticas en municipios de menos de 10.000 habitantes, y que contará con un presupuesto total de 3,5 millones.

«Buscamos seguir consolidando a oferta turística nas zonas rurais a través da posta en valor da súa riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística», afirmó el propio Trenor.

El resto de actuaciones

Además de las mejoras en Noia, la Xunta también ha destinado 30.000 euros al embellecimiento de la señalización de los recursos turísticos de Carnota; 6.606 en la colocación de paneles del recorrido terrestre que acompaña a la Rúa Xacobea Mar de Arousa-Río Ulla; 25.325 en la mejora de las rutas turísticas de Outes; 22.711 en la colocación de aseos adaptados en la playa sonense de Ornanda; así como la mejora de la accesibilidad para el mirador de A Pedra da Ra, donde se destinaron 30.000.