La compañía de entretenimiento promocionará la segunda temporada de la serie The Witcher durante las fiestas en la ciudad
04 dic 2021 . Actualizado a las 13:29 h.La navidad de Vigo interesa a Netflix. La empresa de entretenimiento promocionará en la ciudad la segunda temporada de su afamada serie The Witcher. Para ello, instalará una esfera gigante en cuyo interior habrá un monstruo de cuatro metros en mitad de la nieve. La bola inflable medirá más de seis metros de alto y se colocará entre las calles Progreso y Velázquez Moreno. Será otro de los grandes atractivos de la decoración navideña, junto con el árbol, la caja de regalo, la noria o la bola gigante.
La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al acuerdo de colaboración con la empresa Ubica Servicios de Localización para llevar a cabo el montaje. La esfera, que tendrá unos 500 kilos de peso, empezará a colocarse el 8 de diciembre y podrá apreciarse hasta el 7 de enero. Según el acuerdo, la empresa se encargará del mantenimiento y de la seguridad de la instalación, mientras que el Concello costeará el suministro de la energía eléctrica, unos 662 euros.
Abel Caballero valoró ayer que la Navidad de Vigo sigue llamando la atención y, esta vez, de una de las empresas de televisión más importantes del mundo. En 2019 fue Disney quien promocionó Frozen desde Vigo, y este año le toca a otro gigante mediático. «Estamos muy orgullosos. Tenemos un nuevo atractivo. Netflix va a decir en todo el mundo que promociona su gran serie a través de la Navidad de Vigo», valoró el regidor.
El sábado 11 se destapará la esfera para que pueda ser admirada por el público durante estos días navideños. La bola gigante contará con un compresor de aire, que servirá para mover miles de bolas de poliespán para crear un efecto de nieve. Este mecanismo se accionará de forma manual mediante una palanca. Dicha activación permitirá a todos los usuarios disfrutar de la experiencia sin necesidad de generar aglomeraciones, según explica la empresa, que garantiza de esta forma la seguridad sanitaria del espectáculo. Una vez que se tira de la palanca, comienza a nevar en el interior de la bola durante unos minutos. Esta acción no vuelve a repetirse hasta que el sistema se vuelve a activar.
El conjunto se sustentará al suelo por peso. La geometría de la esfera garantizará la fijación inamovible de la instalación ante los efectos del viento y de la climatología. La empresa que trabaja para Netflix contará con un equipo de mantenimiento disponible las 24 horas para personarse en el lugar en el caso de cualquier avería o fallo. Además habrá tres turnos de seguridad cubriendo las 24 horas para evitar cualquier percance o que la bola sea objeto del ataque de los vándalos.
Serie de éxito
The Witcher es una serie de fantasía localizada en un mundo medieval en el que el protagonista es un brujo que mata monstruos a cambio de dinero. Creada por Netflix, esa serie de época de monstruos, magia y destino cuenta con un gran número de adeptos tras la emisión de la primera temporada. Ante el inminente estreno de la segunda temporada a mediados de este mes, la prestigiosa plataforma ha lanzado una serie de estrategias de publicidad y márketing, enfocadas a captar la atención de nuevos seguidores. No se ha olvidado de Vigo, que gracias a sus luces de Navidad es uno de los destinos turísticos de invierno más visitados. Más de tres millones de personas pasaron por el árbol de Navidad en la edición anterior a la pandemia, según un estudio realizado a través de las señales que emiten los teléfonos móviles de los usuarios.