Las Meninas, el Museo Naval o recorrer el arranque del Camino Inglés son algunos de los atractivos de la ciudad que visitaron los turistas a bordo del MSC Virtuosa
26 abr 2022 . Actualizado a las 21:42 h.Plano de la ciudad en mano, Ferrol ha vuelto a llenarse de cruceristas, los primeros que llegan tras el fin de la obligatoriedad de mascarillas en interiores. Esta mañana amarró en Curuxeiras el MSC Virtuosa que, con su imponente perfil de 331 metros de eslora y capacidad para cinco mil pasajeros, inauguró la temporada de cruceristas.
«Es el primer crucero que hacemos desde la pandemia del coronavirus. Todas nuestras vacaciones han sido en crucero, teníamos ganas de volver», explica el portugués José Marques mientras pasea acompañado por el Cantón. Viaja junto a su familia, Ana Martíns, María de Fátima y Edgar Martins. Se subieron en Lisboa y Ferrol es su primera parada.
La nave partió de Génova y en su parada previa, Lisboa, recibió a nuevos pasajeros. Dentro del crucero los pasajeros deben moverse con mascarilla. «Ya estamos acostumbrados. Lo contrario, quitar la mascarilla, será más difícil», reconoce.
Francesca Ercolano y Giovanni Landovi están celebrando su luna de miel. «Son nuestras primeras vacaciones en años, desde la pandemia, y nuestro primer crucero», explica. La pareja empezó este viaje en Génova «Estuvimos en Marsella, Barcelona, Alicante, Lisboa, ahora Ferrol y mañana Bilbao», explica. Ensalza las medidas de seguridad con las que viajan, además de portar la mascarilla, la desinfección continua de manos, o los diferentes tiempos o colas para desayunar o cenar para evitar aglomeraciones. «Es muy importante. No creemos que haya riesgo de infectarse en este barco», detalla. Contaron con ventaja para ver Ferrol ya que unos amigos que vivieron en España diez años les recomendaron subir a la zona alta para ver las vistas. «Nos gustaría visitar el Museo Naval», detalla.
A media mañana los visitantes se hicieron notar disfrutando de las terrazas y familias con pequeños a bordo, en parques infantiles. Hacia Canido para ver Las Meninas se dirigían Liliana Niaga y Stephan Niaga, cruceristas rumanos. Llegaron a Ferrol ansiosos por conocer la ciudad tras enamorarse de Galicia con otro crucero en el que habían parado en A Coruña. «Nos recuerda a aquella visita que hicimos, Ferrol es una ciudad muy bonita. Y nos gustaría probar el pulpo», comenta Liliana. Emular la salida del Camino Inglés desde el puerto por el centro de Ferrol era el objetivo de la familia lusa Jose - Moitín.
El MSC Virtuosa es el navío de mayor capacidad que amarrará esta temporada en Ferrol. Está previsto que sean 14 los que realicen escalas en el puerto ferrolano. «Arrancamos la temporada. Además, esta semana estaremos promocionando Ferrol como destino para el turismo de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global 2022 en Miami», avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.